GP CanadáVettel no se fía de Red Bull en Canadá por su gestión del neumático
Sebastian Vettel considera que Red Bull estará en la lucha por la victoria gracias a la presencia del neumático hiperblando. El alemán considera que el equipo austriaco tiene una mejor gestión del neumático y que eso servirá para suplir la menor potencia de sus monoplazas.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2018 11:40
El circuito Gilles Villeneuve es un trazado que demanda potencia y un buen sistema de frenos. Aunque esto coloca a Ferrari y Mercedes como teóricos favoritos, Sebastian Vettel cree que Red Bull estará a la altura de ambos. El motivo que esgrime el alemán no es otro que la presencia del neumático hiperblando. En este aspecto, Vettel considera que Red Bull puede sacar ventaja de su mejor gestión del neumático y contrarrestar así la menor potencia que pueda tener el motor Renault, que en el GP de Canadá llega con novedades.
Para el piloto de Ferrari, el antecedente del GP de Mónaco es clave, aunque la pista de Montreal sea diferente: "Creo que Red Bull tenía un mejor desgaste de los neumáticos que el resto en Mónaco y eso podría ayudarlos aquí. Esta pista es diferente y tiene un diseño muy distinto, pero no sabemos qué han podido traer a nivel de actualizaciones. Lo que está claro es que tenemos que esperar y ver, aunque creo que estaremos todos muy cerca y con suerte, espero que Ferrari pueda estar al frente".
"Es normal que a veces tengamos una carrera aburrida. Mónaco no es el mejor escenario para adelantar, pero aquí será diferente" ha afirmado Sebastian Vettel al ser preguntado por las críticas hacia el GP de Mónaco, a lo que añadía: "Si tenemos una carrera aburrida el domingo, con los dos Ferrari primero y segundo, creo que estaremos contentos con eso. Hasta ahora hemos tenido un buen rendimiento con el coche en largas rectas. Tenemos un monoplaza muy rápido. Los neumáticos serán una de las claves, hay que asegurarse que funcionen y duren".
No obstante, Vettel considera que los neumáticos de Pirelli diseñados para esta temporada son más vulnerables que los de años anteriores: "En Mónaco siempre puedes controlar el ritmo porque no puedes adelantar, pero este año fue distinto porque los neumáticos no permitían empujar. Creo que es obvio cuando se comparan los tiempos por vuelta, hubo una gran diferencia. En este sentido, creo que en general los neumáticos son más propensos a la degradación que el año pasado".
En ese aspecto, la gestión del neumático hiperblando puede marcar enormes diferencias: "Tenemos los mismos neumáticos, pero es una pista diferente y con una naturaleza muy distinta. Si Canadá es como Mónaco en términos de degradación, tendremos más paradas. Hay que ver cómo funcionan los neumáticos, porque aquí se puede adelantar, aunque hay que ser cuidadoso con las gomas. No será fácil encontrar la mejor estrategia. El viernes será importante en ese aspecto".
Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari