GP EuropaSebastian Vettel: "No podemos estar totalmente satisfechos"

Sebastian Vettel obtuvo su quinto podio de la temporada tras otra carrera sólida, pero espera que el equipo suba el listón para poder plantar batalla. Kimi Räikkönen tuvo opciones de podio, pero una sanción y el tráfico lo tiraron por tierra.

7 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 22:35

La mejoría de Ferrari a lo largo del fin de semana en Bakú tras un viernes desastroso ha sido notoria. El equipo de Maranello empezó a encontrar el camino apropiado en clasificación, y su rendimiento en carrera fue bueno, hasta el punto de que ambos coches estuvieron a punto de subir al podio del Gran Premio de Europa. Finalmente, tuvieron que conformarse con aumentar su ventaja respecto a Red Bull en la segunda posición del Mundial de Constructores.

Kimi Räikkönen fue uno de los más destacados a lo largo del día. Saliendo desde el cuarto lugar, el finlandés ganó la partida a su compañero de equipo al principio, y sólo una sanción de cinco segundos por pisar la línea blanca en la salida de boxes le hizo ceder la posición. La presión y posterior ataque de Sergio Pérez le hizo conformarse eventualmente con la cuarta posición.

Räikkönen considera que su resultado no está mal, teniendo en cuenta el rendimiento del coche, pero lamentó que tanto los doblados como su maniobra con Vettel no le ayudase a conservar la ventaja con Pérez para subir al podio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"En general, estoy un poco decepcionado por lo difícil que ha sido este fin de semana, ha estado lejos de ser divertido en todo momento, pero en carrera el coche era bueno, y la velocidad estaba ahí. En un momento, pasé sobre la linea blanca y me impusieron una sanción de cinco segundos. Desde ese momento, he intentado mantener la distancia con Pérez para conservar mi posición, pero en un par de ocasiones acabé siguiendo a dos coches doblados, y perdí un tiempo valioso".

"Me parece bien haber tenido que cambiar posición con Sebastian, porque tenía la sanción de todos modos, pero cuando le dejé pasar perdí dos segundos y medio en esa vuelta, y eso no ayudó. Al final, seguramente podría haber acabado por delante de Pérez, pero no había razón para pelear y tomar riesgos. Mi carrera podría haber sido una historia diferente hoy, pero considerando todo lo que ha pasado, el resultado al final no es demasiado malo".

Por su parte, Sebastian Vettel pudo ganar la posición a Daniel Ricciardo en carrera, lo que resultó fundamental para sus aspiraciones de podio. Toda vez que Räikkönen desapareció de delante, el piloto alemán logró sumar otro segundo puesto, el tercero del año, así como su quinto podio de la temporada.

El piloto alemán recalcó la progresión del equipo en términos de setup desde el viernes y las buenas sensaciones con los neumáticos en carrera, aunque mantiene la ambición de alcanzar el paso que les falta esta temporada, la victoria.

"Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hoy, ambos coches han sumado puntos. Empezamos muy mal y lentos el viernes, y al principio no sabíamos por qué. Cambiamos muchas cosas en el coche, dimos grandes pasos adelante, y hemos terminado segundos hoy. La forma en la que las cosas nos fueron en carrera fue fantástica, pero no podemos estar totalmente satisfechos".

"Perdimos una posición con Kimi, pero hizo un buen trabajo de equipo, fue muy amable por su parte concederme la posición. Al final, es una pena que no consiguiese mantener la tercera posición, pero creo que estaba sufriendo un poco con sus neumáticos, no era un juego nuevo. Tenía buenas sensaciones con los neumáticos, así que alargué un poco más el primer juego, incluso aunque no estuviese tan confiado tras un par de vueltas, pero después los neumáticos se han recuperado, y desde entonces todo fue bien de nuevo".

Tras la carrera, Vettel tuvo tiempo para hacer una pequeña valoración sobre el inicio de temporada y, sobre todo, como se viven en el entorno de Maranello las dificultades que atraviesa el equipo en busca del triunfo que tantas veces le ha sido esquivo este año, a pesar de la buena situación en la general, en la que Vettel se sitúa a 40 puntos del lider Nico Rosberg y a sólo 21 de Lewis Hamilton.

"La temporada es larga, y creo que hay muchas cosas pasando aquí, pero especialmente en Maranello. Nuestro presidente está presionando muy duro, pero de forma buena. Está deseoso de entender, ayudarnos y empujarnos, también. La ambición es alta, pero, avanzando paso a paso, estoy seguro de que haremos las cosas correctas este año y en el futuro, para asegurarnos de que se lo ponemos difícil a los demás".

"No hemos tenido un comienzo de temporada maravilloso, a pesar de que el coche ha sido bueno, pero creo que la mayoría de las veces no hemos aprovechado a tope nuestras oportunidades. De todos modos, hoy hemos hecho un gran trabajo. Seguiremos haciendo lo óptimo, y seguiremos mejorando nuestras opciones de estar ahí a final de año, pero tenemos que subir el nivel y mejorar el coche".

Fotos: Ferrari

Pixel