GP RusiaVettel no tira la toalla: "Esto no ha acabado, mañana veremos quién gana"

El primer espada de Ferrari no da su brazo a torcer a pesar de que Mercedes se ha mostrado muy superior hasta ahora en Sochi. Vettel espera que el reasfaltado parcial del trazado ruso no le juegue una mala pasada, puesto que saldrá con medio monoplaza en la zona nueva y medio en la antigua.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 17:40

La vida sigue igual en Ferrari un fin de semana más: Mercedes ha recobrado la ventaja inicial con la que contaba a principios de año sobre los de Maranello, un hecho que reduce en gran medida las opciones de los italianos de tratar de inmiscuirse en la lucha por el campeonato en constructores. El SF71H no dispone del rendimiento necesario para hacer frente a la formación de la estrella en Sochi, algo que no hace sino acrecentar la ansiedad en el núcleo interno de la Scuderia al verlo tan cerca hace unas carreras.

Sebastian Vettel partirá justo por detrás de su rival más inmediato en la pugna por el título, Lewis Hamilton, después de que el piloto británico cometiera un error en su última vuelta lanzada para tratar de hacerse con la pole position. 40 son los puntos que tiene que recortar el alemán de Ferrari para ocupar esa primera posición que tanto anhelan desde que su compañero de equipo se proclamase campeón en 2007, el último campeonato logrado por los del Cavallino.

“Creemos que hemos conseguido dar lo mejor de nosotros en la clasificación de hoy”, admitió Vettel, quien partirá desde la tercera posición en carrera. “Esto no ha acabado, mañana veremos quién gana, la carrera será larga. La clasificación es importante, podría haberme acercado algo más, pero no quería asumir riesgos, estoy contento de que el coche esté bien. Mañana iremos convencidos a la carrera, en parte porque nunca puedes saber qué ocurrirá”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No sé si recuerdas lo que ocurrió el año pasado había muchas hipótesis, estábamos en la pole, y todos sabemos cómo terminó. Está claro que todo dependerá de cómo arranquemos, lo que ocurra en la primera curva y muchos más factores al inicio. Al principio del fin de semana no éramos muy rápidos, así que intentamos hacer cambios para reducir la distancia con Mercedes, y mañana haremos todo lo posible por pelear por los primeros puestos”, comentó el #5 recordando cómo perdió la victoria en 2017 contra Bottas.

El reasfaltado debería ser más extenso, es injusto reasfaltar sólo una parte

Finalmente, Vettel mostró su enfado con respecto al reasfaltado parcial del trazado ruso, una modificación que afecta de lleno a las dos primeras posiciones y que deja al de Heppenheim con un monoplaza con dos ruedas en la zona reasfaltada, las delanteras, y las otras dos en el que no ha sido alterado, el viejo. “No sé, creía que la tercera posición también estaba incluida, si no lo está no es bueno. El reasfaltado debería ser más extenso, es injusto reasfaltar sólo una parte, ya sea la de las posiciones 1-2-3, las 4-5-6 o las 8-9-10. Si reasfaltas algo en la parrilla, deberías hacerlo por completo, pero es lo que hay”, concluyó Vettel.

Por su parte, Kimi Räikkönen se dedicó a negar constantemente que Ferrari sufriera de ningún contratiempo en estos momentos que le ponga en desventaja con respecto a sus rivales. “No tenemos ningún problema, es sólo algo momentáneo”, aseveró el finés. “No nos ha ido muy bien en esta clasificación, pero aparte de eso, el tercer sector no es un problema para nosotros. No podemos cambiar nada más en el coche, ya hemos probado todo lo que podíamos para mejorar en los entrenamientos libres y la clasificación”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel