GP RusiaVettel: “No todo ha salido como estaba planeado, pero no estamos tan mal”
El cuatro veces Campeón del Mundo tendrá que afrontar mañana el cuarto Gran Premio de la temporada desde la séptima plaza de la parrilla tras conseguir un segundo mejor tiempo al que habrá que sumar cinco puestos por sanción. El equipo sigue acumulando inconvenientes, pero Vettel intenta ser positivo.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2016 17:20
Las averías mecánicas, a las que hay que sumar algunos errores estratégicos y de pilotaje, están lastrando a Ferrari en estas primeras carreras de la temporada. El último capítulo se ha desarrollado en Sochi, donde Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen han visto como el mejor resultado posible se esfumaba por diferentes causas.
En el caso del alemán, la causa es una sanción de cinco plazas tras detectarse una rotura en la caja de cambios, algo que complicará y mucho cualquier opción de luchar por la victoria. "Es verdad que es un poco más difícil cuando estás por detrás, porque adelantar es posible, pero no te van a dejar pasar, así que tienes que trabajar mucho para conseguirlo. Es verdad que tenemos una sanción y vamos a salir por detrás, pero somos más rápidos que esos coches, así que creo que tengo una buena oportunidad de progresar”.
"¡Malditos periodistas, siempre pesimistas! Sed un poco optimistas, sólo llevamos tres carreras"
A pesar de todo, Vettel intenta ser optimista y espera avanzar durante la carrera, especialmente gracias al buen ritmo que ha demostrado tener el Ferrari en esas condiciones. "Espero que tengamos una buena carrera porque el coche siempre va bastante bien. Los sábados solemos estar un poquito más atrás de lo que nos gustaría y también los domingos hemos estado un poquito más atrás de lo que queremos, pero espero que mañana podamos hacer las cosas bien", declaró ante la prensa desplazada a Rusia, a la que solicitó un poco más de optimismo en relación a Ferrari. "¡Malditos periodistas, siempre pesimistas! Sed un poco optimistas, sólo llevamos tres carreras. Es un viaje un poco accidentado y no todo ha salido como lo planeado pero, en general, no me parece que estemos tan mal", afirmó el alemán.
En cuanto a Kimi Räikkönen, el problema principal radicó en un error de pilotaje en la última curva de la última vuelta lanzada, en la que podría haber conseguido la primera línea. “Todo el fin de semana ha sido complicado, por alguna razón. Sufrí mucho para conseguir una vuelta limpia. En clasificación fue mejor, pero aún tenía problemas con el eje delantero. Podría haber sido segundo o tercero, pero perdí el control en la última curva de la última vuelta y me fuí fuera”, admitió el finlandés.
Fotos: Ferrari