Vettel quiere hablar sobre lo ocurrido en Bakú, Hamilton no: "Mejor sobre la pista"
El incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el segundo periodo de Safety Car en Bakú ha creado múltiples reacciones. Sebastian Vettel intenta quitarle importancia y afirma querer solucionarlo personalmente con Lewis Hamilton, pero éste prefiere no hacerlo, aún molesto por la situación.
5 min. lectura
Publicado: 26/06/2017 13:20
La polémica del Gran Premio de Azerbaiyán sin duda ha tenido a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como protagonistas en relación a lo ocurrido durante el segundo periodo de Safety Car.
Sebastian Vettel no pudo evitar impactar con la parte trasera del Mercedes de Hamilton al salir de la curva 15 y, molesto por ello, decidió emparejarse y dar un volantazo contra el coche de su rival.
El alemán de Ferrari fue sancionado con un stop & go de diez segundos y tres puntos en la licencia, acumulando ya nueve y estando a sólo tres de una sanción que le impida competir por un tiempo. Pero Sebastian Vettel considera injusta la sanción o, al menos, que Lewis Hamilton no fuera penalizado también. “No, estamos aquí para competir, somos adultos y la gente espera que utilicemos los codos. Disfruté de la carrera, pero no creo que fuera correcto que yo recibiera una penalización y él no”.
En cualquier caso, Vettel afirma que no tiene ningún problema personal con Hamilton y que le respeta como piloto, asegurando además que tiene la intención de hablar de lo ocurrido con él. “No tengo problemas con él, le respeto mucho por el piloto que es. No creo que fuera si intención porque también se arriesgaba a dañar el coche y terminar con su carrera. Ahora es momento de que hablemos y limemos asperezas, estoy dispuesto a resolverlo con él, aunque no creo que haya mucho que resolver”.
Hamilton no quiera conversar con Vettel
Pero para que una conversación se produzca son necesarias dos personas y Lewis Hamilton no tiene intención alguna de tratar el tema con Vettel, prefiriendo actuar en la pista. “Lo primero es que él no tiene mi número, lo único que voy a hacer es hablar sobre la pista, es más importante para mí. Necesito un tiempo para reflexionar, pero creo que fue irrespetuoso. Aunque hubiera tenido mala intención contra él, como dar un frenazo o lo que fuera, aún pienso que no merece ese tipo de reacción hacia una persona que siempre te ha respetado en la pista”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
El piloto británico considera que se ha dado un muy mal ejemplo a la afición y a los jóvenes pilotos. “Hay muchos niños viendo la televisión y esperas que un multi campeón se comporte mejor. Es el tipo de cosas que ves en el karting y aprender que no debes hacerlas. Somos Campeones del Mundo, los mejores pilotos”.
En lo que respecta a la insinuación de que Sebastian Vettel golpeó a Hamilton por un descuido y sin intención alguna, el británico es muy claro y tajante: “Tal vez si conduces por la carretera y pones la mano en la ventanilla te desvías un poco a la derecha, pero nosotros no hacemos eso. Competimos desde hace años, simplemente no hacemos eso”.
Tal vez si conduces por la carretera y pones la mano en la ventanilla te desvías un poco a la derecha, pero nosotros no hacemos eso
Sea como fuere, lo importante para Lewis Hamilton es que perdió una carrera que tenía muy controlada por culpa del incidente con el reposacabezas, que le obligó a parar en boxes para cambiarlo por otro porque el inicial se salía de su sitio. “Ocurrió, no creo que fuera lo correcto, pero lo más importante para mí es que perdí la carrera por el problema con el reposacabezas. Es en todo lo que pienso, quiero ganar las próximas doce carreras”, sentenció Hamilton.
Fuente: MotorsportFotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool