GP EuropaVettel y Räikkönen salvan los muebles en la Q3 de Bakú

Tras atravesar distintos problemas a lo largo de los entrenamientos libres, Ferrari ha conseguido dar un paso adelante. Vettel termina 4º y Räikkönen 5º en la Q3, lo que les permitirá salir un puesto por delante por la sanción de Sergio Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 22:30

Tras los libres, Ferrari tenía mucho trabajo por delante. Los problemas de fiabilidad en sus dos monoplazas y la falta de velocidad y grip condenaban a los pilotos de Maranello a estar lejos de los tiempos de referencia. Sin embargo, la sesión de clasificación ha dado un respiro al equipo italiano ya que Sebastian Vettel ha finalizado cuarto y Kimi Räikkönen quinto, lo que unido a la sanción de Sergio Pérez permitirá a ambos pilotos partir desde la segunda línea de la parrilla de salida. No es el resultado óptimo, pero es un punto de partida para luchar en la carrera del domingo.

Sébastien Vettel terminó en cuarta posición dejando una imagen curiosa al marcar el mismo tiempo milésima por milésima que Daniel Ricciardo, aunque el piloto de Ferrari se tuvo que conformar con situarse por detrás del australiano: "Ayer no éramos fuertes. Hoy dimos un paso, pero todavía no estamos donde queremos estar. Nos beneficia la penalización de Pérez, pero debemos centrarnos en tener un buen comienzo porque mañana puede pasar cualquier cosa. Será una carrera larga y reconozco que si empezase cuarto estaría más enojado. Tengo una salida en lado limpio y eso puede marcar diferencias".

"Ha sido un fin de semana muy difícil a la hora de encontrar el ritmo" confesaba Vettel, que además añadía: "Esta pista tiene muchos baches y no es fácil encontrar el momento exacto para las fuertes frenadas tras las zonas de alta velocidad. Estamos contentos, pero no del todo, porque la brecha con Mercedes es muy grande. Después de este fin de semana vamos a tratar de entender dónde estamos perdiendo el tiempo, pero por el momento vamos a centrarnos en la carrera porque tenemos posibilidades de hacer un buen trabajo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Räikkönen ha seguido la estela de su compañero, también en la propias sensaciones: "No ha sido un fin de semana fácil, pero hoy en la clasificación hemos conseguido un coche muy equilibrado. Las sensaciones fueron buenas y fuimos mucho más rápidos que a principios del fin de semana. Sentí por primera vez que podía conducir como quería, aunque no pude marcar mi última vuelta en la Q3 por la bandera roja que salió. Con sólo dos minutos de sesión, nos encontramos tráfico".

Reafirmando su mejoría, el finlandés explicaba: "Estoy seguro de que si hubiéramos podido hacer la última vuelta sin problemas y tráfico, podría haber sido mejor, aunque si comparamos con el ritmo que teníamos hasta ahora, puedo estar feliz por el resultado. Es más que obvio que no estamos aquí para terminar quinto, pero será una carrera larga y difícil para todo el mundo. Sólo tenemos que hacer todo lo posible, tomar las decisiones correctas a nivel de estrategia y ver qué pasa".

Fotos: Ferrari

Pixel