GP MónacoVettel, sincero: "Ricciardo era demasiado fuerte, no pude seguirlo"
Sebastian Vettel ha terminado segundo en el GP de Mónaco, aunque ha reconocido no ser amenaza para el ganador Daniel Ricciardo. Por su parte, su compañero Kimi Räikkönen ha terminado cuarto, en una carrera en la que según sus palabras "no ha pasado nada".
4 min. lectura
Publicado: 27/05/2018 18:20
Sébastien Vettel ha conseguido sumar un nuevo podio en el GP de Mónaco tras firmar la segunda posición en una carrera de muy pocas alternativas. De hecho, el piloto alemán ha confesado que en ningún momento ha sido una amenaza real para Daniel Ricciardo, por lo que se ha limitado a mantener su posición y sumar unos puntos importantes de cara a la lucha por el título. Por su parte, Kimi Räikkönen ha terminado cuarto, siendo protagonista de un guión muy similar al de su compañero.
Bajo el podio, Sebastian Vettel afirmaba en primer término: "Creo que hemos tenido un buen ritmo, pero esta carrera es muy complicada. Ricciardo siempre tenía la respuesta correcta a mis acciones y aunque podía seguirlo fácilmente durante la primera parte de la carrera, luego comenzó a escaparse cuando Lewis Hamilton hizo su parada para hacer hueco".
En esta línea, el piloto de Ferrari era bastante sincero y reconocía lo obvio: "Ricciardo era demasiado fuerte, no pude seguirlo. Destruí mis neumáticos con bastante rapidez por intentarlo. Ricciardo tuvo problemas, pero a pesar de ello no tenía mucha confianza en mis neumáticos e inmediatamente perdí mucho tiempo. Me hubiera gustado presionar hasta el final, pero no ha sido posible".
Por último, el piloto alemán añadía en referencia al tiempo perdido tras el Virtual Safety Car: "Creo que tenía un McLaren justo por delante cuando hemos llegado a la línea del Safety Car. Cuando se relanzó la carrera nos costó un poco. Los neumáticos, con todas las vueltas que tenían, no han calentado bien. Como quedaba poco, no hemos querido correr riesgos estúpidos. Ha sido una pena porque me hubiera gustado terminar la carrera presionando a Ricciardo, pero no estaba escrito".
Kimi Räikkönen ha hecho su particular resumen de la carrera tras terminar cuarto: "Es prácticamente imposible adelantar aquí, salvo que el otro piloto cometa un error o algo parecido. Es imposible adelantar, puedes ser hasta cuatro segundos más lento, porque nadie te va a pasar. Es una pena. Aquí simplemente debes completar todas las vueltas. Es así".
"No ha sido muy difícil gestionar los neumáticos. Al final es el primer coche el que marca el ritmo de todos y yo simplemente le he seguido, no estaba empujando. La verdad es que no ha pasado gran cosa hoy" añadía Räikkönen recalcando la dinámica de la carrera en las calles del Principado.
Preguntado por la presión final de Valtteri Bottas, el finlandés afirmaba no haberse sentido amenazado: "No estaba preocupado por Bottas. Tal y como he dicho tenía algo de velocidad extra, podría haber cerrado el gap con el coche de delante. Él no me iba a pasar, tenía cero preocupaciones porque no hay sitio para adelantar".
Fotos: Motor.es