Vettel es segundo en una carrera ofensiva de Ferrari

A diferencia de otras carreras, Ferrari propuso una estrategia ofensiva y diferente a la de Mercedes optando por hacer dos paradas con el neumático superblando para el segundo stint.Vettel respondió y fue segundo, pero Räikkonen finalizó en una discreta sexta posición.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 02:00

Si algo no se le puede negar a Ferrari en el GP de Canadá es ambición. La firma italiana apostó por una estrategia distinta a Mercedes para intentar poner en aprietos a un superior Lewis Hamilton. Aunque quizá en esa apuesta estuvo el principio del fin de las opciones de victoria en Montreal, el equipo basó su estrategia en utilizar un neumático superblando nuevo en el segundo stint de la prueba. Mientras que Sebastian Vettel respondió a esta propuesta hasta llevar a su Ferrari a la segunda posición, Kimi Räikkonen tuvo una carrera mucho más gris y no pudo pasar de la sexta plaza.

Fruto de esta mentalidad ambiciosa, Vettel se mostraba satisfecho tras terminar segundo el Gran Premio: "Hoy ha sido una gran carrera, he disfrutado en cada vuelta y es una pena que el trofeo no sea tan grande como podría haber sido. No hay ninguna razón para criticar al equipo por la estrategia. Pensamos cuando entré por primera vez a boxes que sería más rápido, así que estoy feliz de este resultado. Además, la buena noticia es que el coche está funcionando, con un sábado positivo que nos permitió tener una gran carrera".

Analizando más detalladamente su papel, Vettel explicaba: "Tuve un comienzo perfecto cuando se apagó la luz del semáforo, me centré en mí mismo y fui capaz de colocarme primero. Creo que tuvimos un buen ritmo y aunque siempre te gustaría tener 1 o 2 décimas más por vuelta, fue una gran carrera. Insisto, tenemos a la mejor gente en términos de estrategia, sabemos que el coche tiene todavía más potencial y aún no estamos donde queremos estar. Como equipo dimos lo mejor de nosotros y este fin de semana estuvimos cerca de ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Casi en una realidad paralela, Kimi Räikkonen sólo podía alcanzar la sexta posición con idéntica estrategia que su compañero de equipo: "No ha sido un fin de semana fácil y aunque hicimos lo máximo, es evidente que no se puede estar satisfecho con este resultado. El rendimiento del coche era bastante bueno en ciertas partes de la pista, pero en algunos otros puntos de la pista, con condiciones de temperatura fría, nos tocó sufrir con los neumáticos. Cuando era libre de tirar me sentía bien, pero luego tuve que reducir la velocidad para ahorrar combustible y neumáticos".

El propio finlandés reconoce que en ese momento empezó a perder parte de sus opciones de conseguir un mejor resultado: "En este proceso de ahorro se nos enfriaron los neumáticos y luego fue muy difícil hacer que funcionasen de nuevo, en una situación que se prolongó durante toda la carrera. Ahora no sé qué esperar del próximo fin de semana, ya que sólo he visto el trazado de Bakú en el simulador. Aún así estoy seguro de que será un circuito complicado, aunque siempre es agradable ir a un nuevo lugar".

Fotos: Ferrari

Pixel