GP ItaliaVettel: "Tuve suerte de terminar segundo en lugar de tercero"
El candidato al título de Ferrari lamenta que sus propios errores le dejaran sin opciones de aspirar a la 'pole position' en Monza. Räikkönen fue el hombre del día de los de Maranello consiguiendo una primera posición para la carrera que se le escapó en Spa.
6 min. lectura
Publicado: 01/09/2018 17:40
Kimi Räikkönen consiguió su pole número 18, la primera del año en su haber, justo después de aquella que lograse en el Gran Premio de Mónaco de 2017 que, sin embargo, no le sirvió para llevarse la victoria al término de las 78 vueltas al trazado del Principado. La batalla entre su compañero de equipo y Lewis Hamilton estaba servida, pero finalmente fue Iceman el único que rebajó el 1:19:2 para anotarse una más en su cuenta particular.
La falta de expresividad habitual en el #7 no le eximió de mostrar su reprimida alegría por haberse hecho con la primera posición de cara a la carrera en la cita de casa para Ferrari, dejando a los dos pilotos de Mercedes bien lejos, a pesar del descontento de Vettel con el equipo, un enfado que éste hizo público por la radio nada más cruzar la línea de meta y verse en la segunda posición.
“Si pudiera haber elegido dónde hacer la pole, este habría sido, sin lugar a dudas, el mejor lugar”, confesó Räikkönen. “Hemos estado ahí en las últimas carreras, pero siempre nos ha faltado algo. El segundo intento fue más que discreto, fue suficiente para conseguir hacerme con la pole position. Está claro que la posición en la pista también cuenta, pero al final lo que hice fue suficiente. Las condiciones eran bastante complicadas, pero conseguimos modificar el coche de la forma correcta y todo fue mejor. Esperamos que la situación se repita mañana”.
El finés reconoció que “conseguir un doblete en clasificación es genial para Ferrari”, aunque admitió por otro lado que “sólo hemos realizado la mitad del trabajo”, sin querer lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. “La de mañana será la parte más importante y esperamos conseguir un gran resultado. Es mi primera pole del año, obviamente supone una sensación especial, pero siempre lo intentamos y no es tan fácil como pueda parecer desde fuera. Todo el fin de semana ha ido bien, siempre he estado entre los primeros. Después de los entrenamientos libres había tres coches claramente en lo más alto que podían pelear por la pole, y finalmente ha acabado así. Estoy contento de haber salido ganando, pero no cambia nada: lo importante es mañana”, cerró Räikkönen.
El aspirante al título de Ferrari, Sebastian Vettel, tuvo que conformarse con una segunda plaza de inicio que no fue del todo de su agrado y que podría conservar de inicio a fin tras el gran ritmo mostrado por su compañero. “Si parte desde la pole, entiendo que tiene permitido ganar. Es una carrera larga, él quiere ganar y yo quiero ganar, así que con suerte uno de los dos ganará”, explicó Vettel.
El alemán aseguró que tendría algo más de cuidado en la primera chicane de encontrarse con Räikkönen en la misma, pero lo destacado de la clasificación del #5 fue su mensaje por radio al equipo: “Hablamos más tarde”, expresó Vettel haciendo referencia presumiblemente al rebufo que le otorgó a Räikkönen. Al ser preguntado sobre si dichas declaraciones guardaban relación con unas posibles órdenes de equipo, Vettel lo negó de raíz. “No, no creo que tenga nada que ver con eso. Está claro que no estaba contento, pero no te cuento por qué. Tenemos una orden que cambia cada semana. Este fin de semana le tocaba a Kimi ir segundo, así de fácil”.
Para ser sincero, no fue una buena vuelta, de hecho las otras vueltas fueron mejores
Finalmente, Vettel dejó claro que no haber conseguido la pole position se había debido a él mismo y sus propios errores, descartando cualquier culpa del equipo italiano. “Para ser sincero, no fue una buena vuelta, de hecho las otras vueltas fueron mejores. Perdí algo de tiempo en la primera chicane y en la segunda, las Lesmos, básicamente un poco en todos lados. El último sector fue bien, pero no fantástico, así que obviamente no fue una vuelta lo suficientemente buena. Tuve suerte de terminar segundo en lugar de tercero”, concluyó Vettel.
Fotos: Scuderia Ferrari