GP AustraliaVettel: "Tenemos un plan, sabemos qué queremos hacer y a dónde queremos ir"

En la rueda de prensa de la FIA, Vettel se mostró confiado sobre poder dar caza a Mercedes. Hamilton restó importancia a las prohibiciones de los team radio y Ricciardo tiró balones fuera sobre la posibilidad de recalar en Ferrari en un futuro cercano

7 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 11:00

La primera rueda de prensa oficial de la FIA ésta temporada tuvo a 6 pilotos y, como suele ser habitual, 3 grandes protagonistas. Nada que sorprenda cuando dos de esos nombres son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Tras ser preguntado por sus declaraciones sobre que "aún hay más de él por venir", que dijo no recordar, el piloto británico comentó: "Siempre se busca la perfección, siempre aprendiendo, siempre creciendo, tanto dentro como fuera del deporte. No sé qué es lo que vendrá, igual que cada uno de nosotros, así que eso es lo que me entusiasma".

Sobre las nuevas restricciones en las comunicaciones de radio, Hamilton opina que "todos estamos en las mismas. Alguno de nosotros lo manejará mejor que otros. Particularmente, no veo que sea un gran problema. Pero, ¿es bueno? No lo sé, pero lo manejaremos de la mejor forma posible". La tenacidad con la que Mercedes probó sus coches en Barcelona fue la nota preponderante de los tests, a pesar de no llegar a usar los compuestos más blandos. Preguntado si hubiera preferido preparar alguna tanda de rendimiento, Hamilton comentó: "Por supuesto. Las tandas de rendimiento son siempre las más divertidas. Pero hicimos lo que teníamos que hacer, y supongo que fuimos a los tests con el objetivo de rodar 800 km por día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El miércoles, Hamilton fue de nuevo noticia por motivos extradeportivos debido a la presunta investigación a la que el tricampeón del mundo estaría siendo sometido tras colgar en la red social Snapchat un selfie en su moto. Preguntado por un periodista del Daily Mail, Hamilton despachó la cuestión con un escueto: "No tengo mucho que responder, por desgracia".

Para Sebastian Vettel, los vientos vienen en otra dirección. Su equipo está en plena caza de Mercedes, y son conscientes de ello. Respecto al potencial en clasificación, comentó: "No creo que haya un gran secreto detrás de ello. Normalmente, en clasificación, todo va sobre el ritmo puro del coche, y sabemos que estamos aún un poco por detrás. Lo estuvimos el año pasado, y obviamente intentamos estar más cerca. Tenemos un plan: sabemos qué queremos hacer, y a dónde queremos ir, así que espero que, poco a poco, mejoremos y estemos en una mejor posición pronto, con más poles bajo el brazo".

"Hemos trabajado muy duro. El proyecto de éste coche comenzó muy pronto, así que creo que es un gran paso adelante en general, que nos permita ser rápidos desde el principio y, también, tener más posibilidades de mejorar durante el año. Mercedes son los favoritos desde el principio, en Barcelona no sólo parecían fiables, si no rápidos. Creo que estamos más cerca que el año pasado, sobre todo en ritmo de carrera"

Daniel Ricciardo fue el tercero en discordia, y el más dicharachero (intercambiando impresiones con Sebastian Vettel por Margherita, el nombre que el alemán ha puesto a su coche de éste año): La situación en la pista no pinta tan halagüeña para el piloto local: "Creo que el ritmo de carrera será mejor para nosotros. En clasificación, probablemente no seremos tan fuertes, pero para las tandas largas deberíamos ir bien. El domingo todo el mundo podrá ver dónde está el rendimiento real, incluido nosotros". "Creo que hemos empezado con un buen chasis y, como hemos hecho en el pasado, podemos mejorar eso".

Ante los comentarios del legendario piloto australiano Alan Jones, campeón del mundo en 1980, que opinó que Ricciardo debería marcharse a Ferrari en 2017, cuando acabe su contrato con Red Bull, el australiano fue diplomático: "No tengo mucho que decir sobre ello. Es muy pronto y, dándote una respuesta aburrida, pero honesta, estoy totalmente concentrado en éste año ahora y con Red Bull".

Completaron la rueda de prensa 2 debutantes como Jolyon Palmer y Rio Haryanto, y el retornado Esteban Gutiérrez. El piloto de Haas dejó constancia de la curva de aprendizaje que afronta su equipo éste año: "El gran desafío es integrarnos nosotros como equipo. Todo es nuevo, hay aún muchos procedimientos que necesitan definirse. Los test de Barcelona fueron una gran experiencia, tuvimos momentos difíciles, algunos buenos y ahí es dónde debemos concentrarnos, en ser eficientes y muy dinámicos para el desarrollo de las próximas carreras".

"Es muy ambicioso para un nuevo equipo llegar y marcarse un objetivo para sumar puntos, pero trabajaremos duro para conseguirlo. Creo que es importante que mantengamos los pies en la tierra, asegurarnos de que rodamos sin problemas, y si lo conseguimos éste fin de semana, podemos salir de aquí muy felices".

La situación para Palmer es relativamente similar, aunque con la gran diferencia de tener detrás toda una marca: "Hubo algunas dificultades durante el invierno, todo iba un poco tarde. Las expectativas son muy bajas; éste año se trata de construir una base sólida y el equipo tiene mucho potencial para avanzar en los próximos años. Para nosotros, el objetivo es estar en los puntos en algún momento de la temporada".

Haryanto fue más parco en palabras: "Soy nuevo en Fórmula 1, así que hay muchas cosas que aprender. Mi expectativa es intentar aprender lo antes posible y construir una buena relación con el equipo". "Tenemos un paquete mucho mejor en comparación con el del año pasado, y el objetivo es sumar puntos. No sabemos cuándo, pero lo intentaremos en cada carrera".

Fotos: Formula 1

Pixel