GP Estados UnidosVettel: "Todavía no me siento bien con el coche"
Sebastian Vettel vio limitado su simulacro de carrera al cometer un trompo en la primera fase del segundo entrenamiento libre. Por su parte, Kimi Räikkönen no se ha mostrado excesivamente preocupado por sus registros, bastante más lentos que los de su compañero de box.
4 min. lectura
Publicado: 20/10/2017 23:55
La primera jornada competitiva del GP de Estados Unidos ha sido fiel reflejo a la dinámica que ha seguido el campeonato en sus últimas fechas. Mientras que Lewis Hamilton ha mandado y ha dominado con solvencia, en Ferrari ha habido pequeños problemas que no han permitido a sus pilotos estar a la altura. En este aspecto, parte del trabajo de Sebastian Vettel se ha visto hipotecado por un trompo en la parte inicial del FP2. Por su parte, Kimi Räikkönen ha tenido un rendimiento menor al de su compañero de box, aunque el finlandés no se ha mostrado preocupado por no sacar todo el jugo posible a su Ferrari SF70-H.
Sebastian Vettel analizaba su jornada afirmando: "Es sólo el viernes, así que nuestro primer objetivo debe ser girar tanto como sea posible, algo que hoy no ha sucedido. Hoy he tenido un error. Tomé demasiados riesgos al principio de la sesión y cometí un trompo, así que eso fue un verdadero contratiempo. A pesar de todo, el coche estaba bien, pero entró bastante suciedad".
Tome demasiados riesgos al principio de la sesión y cometí un trompo
A pesar de todo, Vettel sabe que Ferrari tiene mucho trabajo por hacer para intentar dar caza a Hamilton: "Todavía no me siento bien con el coche, pero estamos a tiempo de remediarlo. Kimi ha pilotado el otro coche, así que podemos aprender de sus tandas largas. Por nuestra parte, tenemos que aceptar el punto en el que estamos ahora y asegurarnos de que el coche esté preparado mañana. Podemos ser rápidos, porque la velocidad del coche no está mal".
A modo de conclusión, el piloto alemán añadía a los micrófonos de la prensa desplaza al trazado de Austin: "Es importante sentirse cómodo. Obviamente nos faltan algunas vueltas para entender todo, pero estoy seguro de que mañana será mejor en cuanto acumulemos algunas vueltas consecutivas. Hemos tenido un entrenamiento mixto que fue positivo y ahora tenemos que averiguar cuál ha sido el problema con el eje delantero para resolverlo".
Kimi Räikkönen se ha mostrado bastante neutro sobre su viernes: “Ha sido un primer día, no hay mucho más que decir. Siempre es difícil de decir, pero Mercedes parece especialmente rápido, sobre todo Hamilton. Con todo, son libres y a menudo no son lo que parece, porque no sabemos qué han probado nuestros rivales y cuáles son las cargas de combustible”.
“No diría que estuviéramos luchando contra el coche hoy, sea cuál sea el resultado, pero siempre hay margen de mejora. Trabajamos con el equipo y esta es la base del fin de semana. Hay un par de cosas que necesitamos verificar y si estamos en lo cierto, seguir adelante por este camino” ha afirmado el finlandés.
En esta línea, Kimi terminaba por expresar: “Hemos seguido el programa de trabajo habitual, que siempre es el mismo en una jornada de viernes, con las pruebas de ‘set up’ y de los distintos neumáticos. Todavía es temprano para hacer predicciones y decir si seremos competitivos o lucharemos por la primera fila. Veremos qué pasa y el domingo se descubrirá quién gana, como siempre”.
Fotos: Ferrari