GP MéxicoVettel: "Lo siento, hice un trabajo de mierda"
Sebastian Vettel se disculpó ante su equipo tras su desastrosa carrera, que él mismo calificó de "trabajo de mierda". El alemán cometió en México cuatro errores que terminaron en accidente y en un 0 en su marcador que aleja mucho el subcampeonato. Reconoció que no fallaron los frenos ni el coche. Su peor día del año.
3 min. lectura
Publicado: 01/11/2015 23:00
Tras un año casi impecable, llegó el peor día de rojo para Vettel. El alemán estuvo desafortunado durante toda la carrera del Gran Premio de México, y acumuló fallo tras fallo hasta el abandono final. A su retirada se sumó la victoria de Nico Rosberg, su rival por el segundo puesto, y el de Mercedes está ahora 21 puntos por delante en la lucha por el subcampeonato a falta de dos pruebas. Además, antes de Sebastian, también había terminado su carrera antes de tiempo Raikkonen, completando un día horrible para Ferrari. Es el primer gran premio de 2015 en el que la Scuderia no puntúa, el segundo para Vettel después del reventón de un neumático a poco del final en Bélgica.
Desde los primeros compases de carrera se vio que no era el día para el tetracampeón. Arrancó mal, y ahí perdió la tercera posición que había conseguido en una buena clasificación el sábado. Le adelantó Kvyat y, aunque intentó recuperar esa plaza arrebatada por el ruso, Ricciardo se acercó demasiado en la primera curva. Tanto, que a punto estuvo de superarle. Vettel no dio el espacio suficiente y el de Red Bull no frenó, desencadenando en un pinchazo que mandaba al alemán al fondo del pelotón, teniendo que parar en boxes a final de la vuelta, con mucho tiempo perdido. Posteriormente, en plena remontada, llegó otro error, con un trompo en el que dejó muy dañado sus neumáticos, perjudicando su ritmo hasta el punto de ser incapaz de superar a Maldonado.
Su monoplaza vibraba, y tras cambiar neumáticos por segunda vez, llegó el desenlace, con una salida de pista en la que terminó empotrado contra las protecciones. Lejos de buscar excusas, el piloto tranquilizó a su equipo por radio, y se disculpó, mientras desde el muro intentaban quitarle hierro al asunto:
Estoy OK, pero me he chocado otra vez. Lo siento, he hecho un trabajo de mierda.
Ante los medios reconoció que no había tenido problemas de frenos y que el coche se comportó bien durante la carrera. Su peor jornada del campeonato llegó cuando necesitaba afianzar el segundo puesto en la tabla de pilotos. Ahora ese objetivo está lejos, y Vettel sabe que, tan culpable ha sido de estar luchando de tú a tú con un monoplaza infinitamente superior al resto, como de haber perdido en el circuito Hermanos Rodríguez toda opción de consumar el subcampeonato.
Fotos: Ferrari