Vettel y Arrivabene inauguran la exposición 'Ferraristi per sempre'
El piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, el director del equipo Maurizio Arrivabene y Luca Fuso, Director de marca de Ferrari, fueron los invitados de honor de la inauguración de la nueva exposición del Museo Ferrari de Maranello titulada “Ferraristi per sempre”. Sebastian cortó la cinta ante el 125 S, el primer Ferrari de carreras de la historia.
2 min. lectura
Publicado: 25/06/2016 13:30
Sebastian Vettel, que posó con su coche 2015, el SF15-T, y firmó el panel que está dedicado a él, pasó revista a las cinco salas de las que consta la exposición, empezando por la sala dedicada a los campeones del mundo de la Scuderia Ferrari. Aquí se exhiben dos coches de Michael Schumacher, un 500 de Alberto Ascari, el 312 T4 de 1979 y el F2007 con el que se proclamó campeón del mundo su actual compañero de equipo Kimi Räikkönen.
En la primera planta, Vettel también probó algunos de los seis tótems interactivos diseñados para dar a los visitantes una percepción aún más completa de los retos que cada piloto tiene que afrontar cada vez que sale al circuito. La exposición durará un año, con rotaciones regulares de los coches expuestos.
Contemporáneamente se presentaba la otra exposición nueva en la planta baja: 'Esclusività e Tecnologia, le Serie Speciali Limitate', dedicada a los modelos de los que se han fabricado poquísimos ejemplares, y que, con sus innovaciones y tecnologías, marcaron la historia de la industria del automóvil. Están expuestos desde el 288 GTO de 1984 como un coche legendario hasta el F40 y el Enzo, o las últimas series limitadas que se han fabricado como Laferrari, el F12tdf y el FXX K, recién galardonado con el premio Compasso d’Oro.
Fotos: Ferrari