Vettel y Räikkönen, mentores de lujo para Charles Leclerc

El joven monegasco que está arrasando en la Fórmula 2 tomará parte en el test de Hungaroring con Ferrari. Leclerc pertenece a la Ferrari Drivers Academy y ha hablado de la influencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en su formación como piloto.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 10:30

Charles Leclerc es una de las más firmes promesas que llegarán a la Fórmula 1 a corto plazo y Ferrari es quien decidirá de qué modo hacerlo. Con la renovación de Sebastian Vettel casi asegurada y la de Kimi Räikkönen en el aire, muchos son los que incluyen al joven monegasco en la quiniela para ocupar un asiento de titular en 2018.

Pero seguramente Ferrari quiera que Leclerc se ruede un poco en otro equipo de Fórmula 1 antes de enfrentarle a la presión de la Scuderia y equipos como Sauber o Haas, que en 2018 llevarán motores y caja de cambios de Maranello, son perfectos para ello.

Mientras eso ocurre, Charles Leclerc está dominando con autoridad en la Fórmula 2 y comienza a involucrarse de manera relevante en las tareas habituales de Ferrari, asistiendo a los Grandes Premios como uno más y tomando parte en test como el de Hungaroring que comienza el martes 1 de agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"En mi carrera siempre he ido paso a paso. Ahora estoy intentando ganar el título de la Fórmula 2, luego me gustaría ir a la Fórmula 1", afirmó Leclerc en unas declaraciones recogidas por Corriere della Sera.

Charles Leclerc ya debutó a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1 en los test de Silverstone de 2016.

El monegasco considera que está preparado para la Fórmula 1 y que tiene que ser su próximo paso en 2018. "Me siento preparado, ¿estaría dispuesto a esperar otro año? No lo preferiría, porque si gano el campeonato de Fórmula 2 no puedo defender el título, así que esperar no me sería de ayuda. Mi gran sueño es vestir de rojo. Espero que algún día se cumpla. Pero también pienso en otros equipos, mientras sea Fórmula 1".

Grandes ejemplos

Y su preparación sin duda se está acelerando con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como mentores, pues ambos cuentan con una experiencia y calidad fuera de toda duda. “Cuando tienes acceso a las conversaciones por radio de Sebastian y Kimi, es una ayuda enorme. Puedes oír cómo describen el coche y cómo ven las cosas, eso me ayuda a crecer como piloto y proporcionar información mucho más precisa”, comentó Leclerc en unas declaraciones recogidas por Autosport.

A veces no prestaba atención a algunos detalles que sentía en el coche, el tipo de cosas que no pensaba que fueran útiles

Leclerc está aprendiendo que la precisión y minuciosidad en el trabajo es imprescindible como piloto de Fórmula 1, pues el desarrollo y perfeccionamiento del monoplaza y los tiempos por vuelta dependen de ello. “Me ha ayudado en cómo expresar mis sensaciones y a ser un poco más preciso. A veces no prestaba atención a algunos detalles que sentía en el coche y que he visto que Seb y Kimi comentan cada vez que lo experimentan. El tipo de cosas que no pensaba que fueran útiles, pero que sí lo eran”.

Formar parte de la dinámica de Ferrari en los fines de semana de Gran Premio le está ayudando a Leclerc a formarse.

Leclerc es un habitual del simulador de Ferrari y eso le está permitiendo habituarse a los métodos de trabajo de la Fórmula 1 y la relación con los ingenieros, que es distinta a la de otras categorías. “Ello me ha ayudado mucho y el simulador me proporciona experiencia. He podido trabajar con ingenieros increíbles y entender lo que buscan de un piloto y cómo quieren que les dé la información”.

Tras la disputa de siete de los once meetings de los que consta el campeonato de la Fórmula 1, Charles Leclerc es el sólido líder con 50 puntos de ventaja sobre Oliver Rowland y ha conseguido las siete poles, aunque fue descalificado en la clasificación de Hungaroring tras irregularidades técnicas en su monoplaza. Charles Leclerc será el piloto encargado de completar las dos jornadas de test con Ferrari en Hungría.

Fuente: Autosport | Corriere della SeraFotos: Scuderia Ferrari

Pixel