GP Abu Dhabi[Vídeo] GP Abu Dhabi 2012: Räikkönen vuelve a lo más alto del podio
Tras dos discretos años en el Mundial de Rallies, Kimi Räikkönen regresó a la Fórmula 1 en 2012 a volante de un Lotus Renault. Su consistencia le permitió acabar tercero en el campeonato, con la victoria en Abu Dhabi como mejor momento de su temporada.
3 min. lectura
Publicado: 24/11/2016 15:30
El Mundial de 2012 llegó a Abu Dhabi, antepenúltima prueba del año, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso enfrascados en la lucha por el título. El alemán disfrutaba de 13 puntos de ventaja sobre el español. De forma sorprendente, Kimi Räikkönen era tercero y todavía con posibilidades, aunque remotas. El finlandés, que a principios de año había regresado a la Fórmula 1 con la escudería Lotus-Renault, había logrado seis podios y puntuado en todas las pruebas a excepción de China.
Pese a esa consistencia, una victoria no entraba en los planes. Pero en la cuarta edición de la carrera de Abu Dhabi, Kimi -que no subía al escalón más alto del podio desde el Gran Premio de Bélgica de 2009- sumó su decimonoveno triunfo. Cuarto en la parrilla, por detrás de Lewis Hamilton, Mark Webber y Pastor Maldonado y por delante de Jenson Button y Fernando Alonso, Iceman forjó el éxito en una gran salida que le llevó a la segunda posición. Que se convirtió en primera al abandonar Hamilton en la vuelta 20 con problemas de presión de combustible.
Fue un Gran Premio accidentado. Dos períodos de coche de seguridad contribuyeron a la remontada de Sebastian Vettel que, sancionado por no tener combustible suficiente para regresar a boxes tras la Q3, había tomado la salida desde el pitlane. El entonces bicampeón remontó hasta la tercera posición tras adelantar a Jenson Button a tres vueltas del final, con lo que minimizó los daños respecto a Alonso, segundo en la meta.
Räikkönen tardaría poco tiempo en volver a saborear las mieles del triunfo. Cuatro meses después, también de forma inesperada, se impuso en Australia, primera carrera de la temporada 2017, que es hasta el momento la última de sus veinte victorias.