Vídeo: así avanza la nueva factoría inteligente de Aston Martin F1
Aston Martin trabaja intensamente en el elemento estrella de su proyecto en la Fórmula 1: una factoría de 232 millones de euros que se convierta en la más avanzada del mundo.
3 min. lectura
Publicado: 20/12/2022 11:30
Aston Martin quiere competir con los mejores equipos de la Fórmula 1 y, para ello, ha contratado a reputados ingenieros y diseñadores que refuercen su equipo humano.
También ha contratado a uno de los iconos de la parrilla, Fernando Alonso, que desde el 1 de enero de 2023 comenzará a trabajar a pleno rendimiento con la formación británica.
Pero un equipo modesto no se convierte en puntero sólo con fichajes y más dinero: hace falta una infraestructura acorde a las exigencias. Con ello en mente, Lawrence Stroll (presidente ejecutivo de la marca y propietario del equipo) ha iniciado un proyecto que pretende ser la referencia en la Fórmula 1: una nueva factoría de tres edificios y 232 millones de euros que debe impulsar a Aston Martin a nuevas cotas.
Un túnel de viento de última generación
La nueva fábrica se ubica junto a la ubicación actual en Silverstone. El complejo constará de tres edificios que ocuparán un total de 37.000 metros cuadrados. El Edificio 1, el que más avanzado está y se terminará en mayo de 2023, albergará los recursos de diseño, fabricación y marketing.
El Edificio 2 será el hogar del túnel de viento y el simulador, así como de instalaciones para el personal y un centro logístico. Finalmente, el Edificio 3 reutilizará la fábrica existente como un centro neurálgico con comodidades para el personal y un centro logístico.
El túnel de viento y el simulador estarán completos en 2024, y la fábrica existente será demolidada y reemplazada por el Edificio 2 una vez que el Edificio 1 esté listo. El nuevo túnel de viento tendrá un coste aproximado de 150 millones de libras (unos 178 millones de euros) y en él se podrán probar modelos a tamaño real, si bien la reglamentación actual de la Fórmula 1 no lo permite.
«El nuevo túnel utilizará el último sistema de tapices rodantes con banda de acero y un área de sección de imágenes de flujo de última generación», explica Aston Martin.
Por primera vez en la historia del equipo, el lugar incluirá todo lo necesario para el equipo de Fórmula 1 en un único espacio. «Una medida que traerá importantes beneficios de tasa de desarrollo», concluyen.