GP Bélgica[Galería] Mick Schumacher homenajeó a su padre conduciendo el Benetton B194
Mick Schumacher homenajeó a su padre Michael dando una vuelta al circuito de Spa-Francorchamps con el Benetton de 1994. Michael Schumacher obtuvo el primero de sus siete títulos mundiales con ese monoplaza hace 23 años y su hijo fue el encargado de rememorarlo en el circuito talismán de su padre.
2 min. lectura
Publicado: 27/08/2017 23:30
Con motivo del cumplimiento de los 25 años de la primera victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 1992, se celebró un homenaje en su honor minutos antes del comienzo de la duodécima cita del campeonato de este año en Spa-Francorchamps.
Dicho homenaje ha sido protagonizado por su hijo Mick Schumacher, que actualmente compite en el Campeonato de Europa de Fórmula 3. El joven alemán ha tenido la oportunidad de conducir el Benetton B194, monoplaza que le dio el primer título mundial a su padre en 1994 y que obtuvo un total de seis poles, nueve victorias y trece podios aquel año, aunque el triunfo del Gran Premio de Bélgica le fue arrebatado al detectarse que la plancha inferior del suelo del coche estaba excesivamente desgastada. En la última carrera del año, el título se decidió tras un accidente entre Schumacher y Damon Hill en la vuelta 35 del Gran Premio de Australia celebrado en Adelaida.
Mick Schumacher reconoció estar "impresionado con el coche" tras bajarse del monoplaza, afirmando que fue un momento "muy emotivo, hay mucha historia aquí y por mi padre".
Fotos: Motor.es