[Vídeo] Previo del GP de Austria de F1 2019
De Le Castellet a Spielberg. La Fórmula 1 no descansa y regresa con el primer ‘doblete’ de la temporada tras un Gran Premio de Francia todavía en la memoria por sus defectos y virtudes. Red Bull correrá en casa para intentar acercarse a los de arriba en terreno conocido, con Max Verstappen como su mejor baza.
5 min. lectura
Publicado: 27/06/2019 08:30
Sin tiempo para olvidar el desastre a nivel de espectáculo que ofreció Paul Ricard el domingo, los equipos aterrizan en el Red Bull Ring; un lugar donde por las propias características del trazado, la parrilla se compactará en niveles similares a los de Mónaco, pues los 4.318 metros se recorren en el menor tiempo de todo el año. La pista ubicada entre la frondosidad del Estado de Estiria, cuenta con el menor número de curvas del calendario, así como con 3 rectas o zonas de aceleración con DRS cada una y fuertes frenadas que suelen dar pie a que veamos adelantamientos.
Red Bull tratará de no decepcionar en casa
El equipo anfitrión, tras una temporada decepcionante desde el punto de sus expectativas, buscará conseguir algo más que un podio. Los austriacos que estrenan el motor Honda poco a poco se van descolgando de Mercedes y Ferrari. Por un lado sufren de falta de potencia y por otro, Adrian Newey, padre del RB15, ya ha confesado que el monoplaza tiene defectos. Para colmo, la baja de Daniel Ricciardo, ahora líder de su antiguo socio de motores, se podría definir como una herida que no cierra. Pierre Gasly, aunque dispone del mismo material que su compañero, parece que sigue estancado en Toro Rosso.
Australia, Bahréin y Francia son algunos de los ejemplos más evidentes de la falta de competitividad que por el momento muestra el francés, pero en el resto de citas todavía no ha conseguido igualar a Max Verstappen, por lo que de cara a los podios y victorias, a luchar de tú a tú contra ‘los grandes’, Red Bull sólo cuenta con un piloto, un coche que no está a la altura y un motor que ya empieza a ser criticado. A pesar de todos estos aspectos negativos, la temporada que está haciendo el piloto holandés, colándose día sí y día también entre los Ferrari, dadas las circunstancias se podría calificar de perfecta, por ello los de la bebida energética pondrán todas las esperanzas en el joven piloto para conseguir un buen resultado.
Red Bull sólo cuenta con un piloto, un coche que no está a la altura y un motor que ya empieza a ser criticado.
Renault y McLaren ¿Los futuros problemas?
Renault, su antiguo socio y motorista, en la actualidad goza de un rendimiento y una fiabilidad más que decente, y por detrás, el equipo de fábrica, sigue evolucionando a pasos agigantados con Daniel Ricciardo como máximo exponente para salir cuanto antes de la zona media y así cumplir los objetivos a largo plazo que los del rombo se pusieron tras su regreso. Pero más allá de los objetivos, la rivalidad con Red Bull supone una cuestión de honor. Las descalificaciones de los últimos años a la labor de los franceses con el propulsor, o 'el divorcio' que llevó a Milton Keynes el motor Honda, son otros alicientes que tiene la formación encabezada por Cyril Abiteboul para tratar de batir y humillar a su ex-socio.
El ahora cliente de Renault, McLaren, también les está dando problemas, pero no porque el propulsor galo sea malo, sino porque los de Woking se han posicionado como el mejor 'del resto', lo que indica que el RS.19 no está a la altura de lo que se preveía Por ello ambos equipos que ya despuntaron el pasado fin de semana, tratarán de alcanzar la victoria de la zona media y seguir su camino mirando hacia arriba. Como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.