[Vídeo] Previo del GP de China de F1 2019
La Fórmula 1 llega a China de celebración con su Gran Premio número 1000 en una época crucial para la categoría y para un mundial donde en general las fuerzas no se han equilibrado todavía. Dadas las similitudes en algunos aspectos con Bahréin, se espera que los equipos que brillaron hace dos semanas puedan consolidarse en esta tercera cita del calendario.
3 min. lectura
Publicado: 11/04/2019 11:40
El Gran Premio de China se presenta tras una cita previa muy interesante que avivó algunas dudas y creó algunas nuevas. Recordemos que el todopoderoso motor Ferrari, del propio equipo oficial, sufrió un fallo eléctrico en el peor momento cuando Leclerc lideraba con amplia ventaja presentándose como la mejor baza de los de Maranello tras el error de Vettel con Hamilton.
Ya el año pasado, Mercedes sufrió también con su unidad de potencia al toparse con un Ferrari que le plantaba cara de tú a tú, algo que les hizo forzar más de la cuenta y que aunque podría esto ser una de las causas de lo que vimos en Bahréin, desde el equipo italiano afirman la excepcionalidad de este fallo y confirman que el monegasco utilizará la misma unidad este fin de semana. La superioridad que teóricamente mostraron en los test se esfumó en Australia y regresó en Bahréin, así que los del ‘cavallino rampante’ deberán centrarse en China para dejar de ceder puntos ante los alemanes.
En la zona media Renault sentó la preocupación por el doble fallo casi instantáneo de sus dos monoplazas. La sombra de la fiabilidad -sobre todo en el MGU-K- para los de Enstone se suma a la del chasis del RS.19. Desde el regreso de los franceses como constructor en 2016, la progresión de estos había sido notoria, de menos a más, de forma regular y en los plazos previstos que se previeron al comienzo de esta nueva aventura. No obstante, sin conocer todavía si la sorpresa de este rendimiento - por debajo de las expectativas- se debe precisamente a que su ahora único cliente McLaren ha despegado cual cohete empañando de alguna manera la progresión real, lo que parece evidente es que el desarrollo sumado a un Daniel Ricciardo que no termina de adaptarse, están complicando la permanencia en la cuarta posición en la que terminaron en 2018.
Sus socios de Woking sorprendieron y esperan seguir haciéndolo este fin de semana tras demostrar que el MCL34 supone una buena base de cara al futuro, y mientras Red Bull tratará de reengancharse a los de arriba tras experimentar con Gasly y casi con Verstappen, lo que supone estar atrapado en ‘la décima’ de la media tabla. Como siempre ampliamos información en nuestra previa en formato vídeo.