[Vídeo] Previo del GP de Estados Unidos de F1 2018

La Fórmula 1 afrontará en un mes las últimas pruebas de la temporada 2018 con el mundial de pilotos prácticamente decidido. Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para convertirse en pentacampeón del mundo este fin de semana tras haber sentenciado el título hace dos semanas en Suzuka.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 13:30

Mientras algunos equipos miran ya a 2019, en otras formaciones las calculadoras comenzarán a echar humo a partir de este fin de semana. La Fórmula 1 aterriza en el continente americano para disputar tres de las últimas cuatro pruebas del calendario. Austin empezará y México terminará la próxima semana el último doblete del año. Estas dos citas son a corto plazo, una oportunidad de oro para aquellos que se lo juegan todo de conseguir puntos valiosísimos .

Haas y Renault parece que lucharán hasta el final por la cuarta plaza del campeonato de constructores vista la igualdad que han demostrado hasta ahora. Mientras que McLaren mirará hacia abajo intentando retener a los Racing Point, que tras empezar desde cero en Bélgica, han vuelto a escalar en la tabla gracias a las actuaciones de los domingos, hecho que hace peligrar la sexta plaza de los de Woking. Cabe resaltar también la lucha por el séptimo puesto de la tabla de pilotos que se juegan hasta cinco pilotos del grupo medio de la parrilla.

Estados Unidos y la Fórmula 1

Aunque tradicionalmente se asocie a la Fórmula 1 con Europa, el territorio norteamericano y la categoría tienen un largo recorrido. Como ya sabemos, este fin de semana tenemos el Circuito de las Américas, sin embargo, esta es solo una de las nueve sedes que ha tenido el Gran Premio de Estados Unidos a lo largo de su historia. Desde su debut en Sebring en 1959, con Riverside al año siguiente, pasando por Watkins Glen del 61 al 80, Dallas 84, Phoenix del 89 al 91, hasta llegar a lo más reciente con Indianápolis y su inolvidable cita de 2005. Austin, que lleva 6 temporadas con nosotros, es la última incorporación como sede de un país caracterizado por hacer las cosas a lo grande. El COTA, de sus siglas en inglés, 'Circuit of the Americas', fue construido por Hermann Tilke en 2011 para albergar de forma permanente a la máxima categoría del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta pista es en esencia un circuito de 'inspiración', pues cuenta con secciones que recuerdan a las enlazadas de Maggots y Becketts en Silverstone, a las eses de Suzuka que precisamente vimos hace unas semanas, a la zona del estadio de Hockenheim, y a la curva de los cuatro vértices tan característica de Istambul Park en Turquía. No obstante, el trazado tejano posee elementos tan originales como la primera curva, con una elevación de 41 metros equivalente a un edificio de 11 plantas. Ya sabéis, los americanos, que les gusta hacerlo todo a lo grande.

En definitiva, en estas últimas cuatro carreras servirán de test para unos de cara al año que viene, mientras que en la zona media la batalla seguirá más viva que nunca con el objetivo de conseguir ser el mejor del resto. Como siempre analizamos todo esto y mucho más también en nuestra previa en formato vídeo.

Este artículo trata sobre...

Pixel