El vlog de Efeuno[Vídeo] Sochi sigue siendo plateada
Todo apuntaba a que la capital del 'Territorio Mercedes' iba a ser ocupada por las fuerzas ferraristas, pero un coche de seguridad virtual lo cambió todo Hamilton y Bottas anotaron otro doblete para el equipo alemán, que sigue dominando en Sochi
2 min. lectura
Publicado: 01/10/2019 18:30
Sochi amaneció sin una sola nube en el cielo, algo que no se esperaba puesto que la previsión del tiempo auguraba todo lo contrario. No obstante, algunas nubes sí que terminaron sobrevolando el pit-lane. Más concretamente, el muro de Ferrari. Porque con tanta tormenta, la batalla dialéctica entre Sebastian Vettel, Charles Leclerc y sus ingenieros de pista y el abandono del alemán por un problema con el MGU-K, ese ansiado doblete se lo llevó el viento y fue a parar a las manos del equipo Mercedes.
Y es que los alemanes siempre están ahí. Con una estrategia distinta y unas gomas más duras, tanto Lewis Hamilton (en especial) como Valtteri Bottas supieron aguantar el ritmo ante la ofensiva ferrarista que intentaba derrocar el imperio de las flechas plateadas. Los italianos no lo consiguieron, pero cabe decir que no fue por una hazaña de los de Brackley, sino porque les visitó la Virgen. Hicieron un muy buen trabajo, pero de no ser por el coche de seguridad virtual lanzado por el abandono de Vettel, el doblete habría sido imposible.
Y no, la victoria no se escapó por el lío estratégico que provocó Sebastian Vettel. Independientemente de lo que dijese por la radio y todo lo sucedido, hay una cosa bien clara: la estrategia de favorecer a Leclerc se llevó a cabo de todos modos. A partir de ahí, todo lo demás es irrelevante porque ni el monegasco dedicó tiempo a hablar de ello nada más bajar del coche. En este vlog post-carrera, hablo de todo ello y del resto del Top 10.