Así entrena Toro Rosso para lograr el pit-stop perfecto
Mientras llega el día en el que los coches salgan a pista, las escuderías no dejan de preparar sus monoplazas y de entrenar. Toro Rosso muestra un vídeo en el que sus mecánicos ensayan un pit-stop. Las paradas para cambiar neumáticos volverán a ser claves en el desenlace de las carreras de esta temporada.
2 min. lectura
Publicado: 21/01/2016 15:30
Es tan breve el tiempo que tardan los equipos de Fórmula 1 en cambiar los cuatro neumáticos de los coches, que apenas hay diferencias entre el más veloz y el más lento. Eso es si no hay problemas. Sin embargo, un error puede ser clave y arruinar la carrera de un piloto, como hemos visto en más de una ocasión. Con la nueva normativa de neumáticos, la estrategia se antoja decisiva en los grandes premios de la temporada 2016, y realizar un pit-stop acertado ayudará a los pilotos a conseguir su objetivo. Los equipos lo saben y no paran de entrenar para no tener sustos en el pit-lane. Así lo ha mostrado Toro Rosso, con un vídeo en el que se ve a sus mecánicos ensayando. En primer lugar realizan el calentamiento previo a la actividad y posteriormente pasan a cambiar los neumáticos al monoplaza de 2015, el STR10 que llevaron Sainz y Verstappen.
Recientemente, el jefe de equipo de Haas aseguraba que estaban trabajando mucho en los últimos dos meses para perfeccionar el "arte" del pit-stop. Toro Rosso, aunque tiene mucha experiencia, quiere hacer también sus deberes durante este periodo sin carreras para no fallar cuando, en Australia, empiecen a ser decisivos estos cambios. Los test de pretemporada también servirán de entrenamiento.
¿Recompensa?
Además de la vital importancia que tienen los pit-stops durante las carreras, los equipos estudian conceder un premio al equipo que consiga la parada más rápida en toda la temporada. Un incentivo más para el entrenamiento de las escuderías si llega a confirmarse el galardón.
Fuente: Toro RossoFotos: Toro Rosso