El vlog de Efeuno[Vídeo] Verstappen y las banderas

El Gran Premio de México volvió a ser una auténtica fiesta, demostrando por qué es el mejor GP de la temporada en cuanto a organización Lewis Hamilton no pudo ser campeón por tercer año consecutivo en el Autódromo, pero lo deja más que hecho para el Circuito de las Américas

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 19:30

Ya estaba todo preparado en Ciudad de México para celebrar el sexto título mundial de Lewis Hamilton, con un podio espectacular para que pudiese subir a él con su Mercedes. Pero todos esos preparativos tendrán que envolverlos de nuevo y mandarlos a los Estados Unidos, ya que por ahora no hay alirón. Lo habrá, sin duda, ya que un triple abandono sería lo único que alejaría al inglés de su hexacampeonato. Pero no fue en México, lugar donde ganó tras anotar un ritmo colosal con el neumático duro.

No era el favorito, ni mucho menos. Ferrari partía, nuevamente, desde la primera línea. Charles Leclerc se llevaba la pole de rebote gracias a la sanción que recibió Max Verstappen y Sebastian Vettel subió al segundo escalón de la parrilla, posiciones que mantuvieron hasta que llegaron las paradas. Y pese a que en esta ocasión no hubo errores por parte de los pilotos, lo hubo en el muro de ingenieros. La decisión de mandar a boxes dos veces a Leclerc fue muy desafortunada y la estrategia de Vettel, pese a parecer la ideal de cara al final de la carrera, no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Mercedes.

Y luego está el tema de Verstappen, que fue lo que alteró todo el fin de semana de la manera más absurda posible. No tuvo suficiente con infringir el reglamento al no decelerar ante el accidente de Valtteri Bottas en clasificación sino que además presumió de sus hechos ante los medios de comunicación. Por ello, la pole que obtuvo se desvaneció y salió cuarto, rodeado de pilotos con los que tuvo problemas en las primeras vueltas y que condenaron su carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hablo de todo esto y más en el tradicional vlog post-carrera, de cara al antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el Circuito de las Américas.

Pixel