Este viejo conocido de Ferrari, y de Carlos Sainz, va a liderar el proyecto de Audi en F1
Mattia Binotto se incorpora a las filas de Audi como nuevo director ejecutivo y técnico tras las salidas de Andreas Seidl y Oliver Hoffmann. El suizo tomará las riendas del equipo a partir del 1 de agosto.
4 min. lectura
Publicado: 23/07/2024 15:04
Giro radical en el proyecto de Audi en la Fórmula 1, y ni siquiera ha empezado. La marca de Ingolstadt ha cambiado por completo su dirección en un momento crítico de su futura entrada en 2026.
En un movimiento que se venía barruntando hace un tiempo, Audi ha decidido despedir fulminantemente a Andreas Seidl, director ejecutivo, y Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración, antes incluso de desembarcar en el Gran Circo por completo.
«El equipo tiene que ser capaz de actuar de forma independiente y rápida»
Su sustituto será un viejo conocido del paddock: Mattia Binotto. El suizo, jefe de equipo de Ferrari hasta la temporada 2022, será quien encabece el proyecto de la marca de los cuatro aros. Binotto tomará las riendas del equipo a partir del 1 de agosto de este mismo año.
«Estoy encantado de haber podido reclutar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1», ha comentado el director ejecutivo de Audi Gernot Döllner. «Con sus más de 25 años de experiencia en Fórmula 1, será capaz, sin lugar a duda, de hacer una contribución decisiva a Audi».
Drástica decisión en un momento crítico
En el comunicado no constan declaraciones de Binotto, pero sí una ligera y escueta mención de Döllner a Seidl y Hoffmann: «Quiero dar las gracias a Oliver y Andreas por su importante trabajo para nuestra llegada a la Fórmula 1».
Döllner ha dejado claro el objetivo: «Queremos llevar el proyecto a una velocidad de F1 mediante estructuras claras de gestión, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de tomas de decisión eficientes. Para esto, el equipo tiene que ser capaz de actuar de forma independiente y rápida».
¿Influirá en Carlos Sainz?
Estas declaraciones no son para nada en vano. Según señala la publicación alemana Auto Motor und Sport, el motivo de este cese fulminante serían las constantes pugnas entre Seidl y Hoffmann por el rumbo del equipo, lo que ha lastrado los avances del proyecto, a poco menos de año y medio para su puesta en escena. Por ello, sus roles serán asumidos por Binotto, al que se le uniría próximamente Mike Krack, actual jefe de equipo de Aston Martin.
La llegada de Mattia Binotto a Audi podría interferir, sin duda, en la decisión final de Carlos Sainz para 2025. El español ya trabajó con Binotto en su llegada a Ferrari en 2021, ya que su fichaje fue elección del suizo. Si ya había condicionantes, llega el último capítulo para un enigma que está cerca de tener solución. ¿Volveremos a ver el tánde Binotto-Sainz?
Fuente: Audi Sport / AMuS