GP Países BajosViernes a la basura para un Carlos Sainz pesimista con Ferrari
La vuelta del parón veraniego no ha sido la deseada por Carlos Sainz, con rodaje limitado y problemas mecánicos que han terminado por arruinar su retorno. Ferrari parece haber quedado descolgada en la lucha por victorias y podios.
4 min. lectura
Publicado: 23/08/2024 19:10
Tras haber comenzado la jornada con la posibilidad de rodar apenas 15 vueltas sobre un asfalto de Zandvoort en los Libres 1 debido a las inclemencias del tiempo, con fuertes rachas de viento y lluvia intermitente, el viernes de Carlos Sainz no fue a mejor.
Para colmo de males, en torno al ecuador de la segunda sesión de entrenamientos libres, su Ferrari dijo basta después de entrar al pitlane, un comportamiento errático del SF-24 que el propio Sainz ya percibió al confesar al equipo por radio que éste se quedaba atascado en la 7º marcha, pidiendo consecuentemente que comprobasen que todo iba bien.
«Es mejor de lo que aparentan las hojas de tiempos»
Acto seguido, el bólido rojo del madrileño pasó a ser desmontado prácticamente en su totalidad en la zona trasera, con todo un arsenal de mecánicos dispuestos a destinar el tiempo restante de la sesión a reparar un contratiempo que le obligó a pasarse al muro sin nada que poder hacer para subsanar dicha avería.
De mal en peor
Antes de poner rumbo a Williams, donde tendrá que lidiar con un problema al que ya se enfrentó en McLaren, al #55 aún le quedan todavía diez carreras para cerrar con un broche de oro su trayectoria en Ferrari, el cuarto de los cinco equipos en los que habrá militado en Fórmula 1.
«Hoy no ha sido un día fácil», resumió un Sainz que tan sólo pudo probar el neumático medio en la sesión vespertina al quedarse fuera de juego a las primeras de cambio. «Esta mañana, debido al mal tiempo, no pudimos rodar como tocaba».
«Desafortunadamente, durante los Libres 2 hemos sufrido un problema con la caja de cambios en la primera tanda, así que en general no he podido dar muchas vueltas», prosiguió, consciente al igual que su compañero de equipo de que lo esperable era observar desde la distancia cómo Mercedes, McLaren y Red Bull pugnaban por las posiciones de cabeza mientras que ellos tendrían que conformarse con hacerlo lo mejor posible.
Tanto es así que el propio Charles Leclerc confesó que «ha sido duro, tal y como esperábamos», ahondando en el hecho de que «no igualamos del todo el ritmo de nuestros rivales por delante», si bien «creo que es mejor de lo que aparentan las hojas de tiempos», un dato que habrá que poner a prueba a la hora de la verdad en clasificación y carrera.
Ni él ni Sainz están dispuestos a tirar la toalla a pesar de que «tenemos trabajo que hacer para recortar distancias con los de arriba», en palabras del futuro compañero de Alexander Albon. El dominio de Red Bull ha concluido, con hasta 7 ganadores diferentes en lo que va de año, pero Ferrari parece haberse quedado atrás después de la victoria del español en Australia y del monegasco en su tierra.
«Mañana intentaremos recuperar el tiempo perdido y coger confianza en pista», concluyó Sainz, sabedor de la probabilidad de que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia sobre el circuito en la jornada del sábado, una oportunidad a la que aferrarse para dar lo mejor de sí.