GP RusiaViernes de contrastes para Toro Rosso
Carlos Sainz ha terminado el viernes con sensaciones muy positivas tras la disputa de los dos primeros entrenamientos libres, en los que ha rondado el top 10. Max Verstappen, por su parte, ha sufrido problemas con el setup de su coche
3 min. lectura
Publicado: 29/04/2016 17:00
Toro Rosso afronta el Gran Premio de Rusia con la intención de encontrar su lugar real en la parrilla, tras un inicio de temporada que ha deparado una cantidad de puntos menor de la esperada, toda vez que su matriz Red Bull parece estar en forma. Así, los pupilos de Helmut Marko buscarán obtener un buen resultado en un trazado que, a priori, debería adaptarse bien a las características de sus monoplazas.
Hasta el momento, sus dos pilotos han presentado sensaciones muy opuestas en sus primeras tomas de contacto con el Autódromo de Sochi. Así, Carlos Sainz ha manifestado estar encantado con el comportamiento del STR11 tras ser 10º en la primera sesión de libres y 11º en la segunda, con tiempos muy sólidos en el long run.
“Es genial estar de vuelta en Rusia. Como he dicho antes de llegar aquí, es un circuito en el que disfruto, y hoy hemos sido capaces de rodar como planeábamos, sin problemas, así que estoy contento con eso. Estoy encantado con el coche hasta el momento, y estoy entusiasmado de cara al resto del fin de semana. Como hemos visto en las primeras tres carreras, la zona media es extremadamente igualada, así que tenemos que seguir trabajando, porque no va a ser fácil".
Las cosas no han resultado tan idílicas al otro lado del garaje. A pesar de acabar a sólo 36 milésimas de Sainz en los Libres 2, Max Verstappen ha sido uno de los muchos pilotos que han sufrido para adaptarse a las condiciones de un trazado que apenas ha perdonado errores en el día de hoy. El holandés, 15º en los primeros libres y 12º en los segundos, ha lamentado que su coche no tenía el balance apropiado para atacar las curvas, y espera que se haya solucionado de cara a la clasificación:
“Ha sido un inicio difícil. He experimentado mucho sobreviraje, y no hemos encontrado la solución adecuada para ello aún. Las sensaciones han sido muy complicadas en pista, es difícil entrar en la curva correctamente, porque cuando intentas ir un poco más rápido, acabas fuera de la pista con facilidad. Afortunadamente, sólo es viernes, así que tenemos aún tiempo para trabajar en ello. Será una noche larga, pero confío en que estaremos listos para mañana".
Fotos: Toro Rosso