El nuevo motor Honda aprueba y Alonso se sorprende: "Ha sido un día muy positivo"
El piloto español de McLaren se ha mostrado sorprendido por el rendimiento del monoplaza en un circuito tan desfavorable como el de Monza. Stoffel Vandoorne ha refrendado sus palabras y Honda ha confirmado que la especificación 3.7 ha funcionado satisfactoriamente.
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Publicado: 01/09/2017 20:40
Si mala fue la experiencia en un circuito tan rápido como Spa-Francorchamps, pero con numerosas curvas rápidas en las que el McLaren se mueve con soltura, peor se esperaba que fuera ésta en el templo de la velocidad que es Monza.
Es cierto que las cosas fueron razonablemente bien los dos primeros días en Bélgica y se estropearon el domingo en la carrera al no contar Alonso y Vandoorne con suficiente velocidad punta para defenderse de los ataques del resto de pilotos, por lo que es de esperar que en Monza pase algo similar.
Pero mientras esperamos a ver si eso se confirma, Fernando Alonso ha querido resaltar lo positivo de la primera jornada, algo que no se esperaban en absoluto en el equipo. “Ha sido un día muy positivo con buenas sensaciones en ambas sesiones. Hemos encontrado rendimiento en este circuito, algo que no esperábamos al ser tan desfavorable. A pesar de ello hemos metido los dos coches entre los diez primeros, que es muy bueno”.
Fernando Alonso, en cualquier caso, tendrá que salir desde el fondo de la parrilla al acumular 35 posiciones de sanción por cambio de motor, ya que Honda ha querido introducir la versión 3.7 del motor japonés para realizar comprobaciones sobre la pista. Tras la primera sesión, dicho motor se ha retirado para colocar el 3.5 que fue utilizado en Spa-Francorchamps y que finalmente no sufrió daños en la carrera, conservando así el nuevo para utilizarlo en Singapur. “Hemos probado cosas interesantes y hemos aprendido de ello, así que quizá mañana podamos sacar más en clasificación y repetir el resultado, aunque será más complicado”.
Stoffel me ayudó en Spa cuando tuvo penalizaciones, así que intentaré ayudarle todo lo posible con el rebufo
Tal y como ocurrió en Bélgica, el piloto sancionado prestará su rebufo a su compañero para que consiga la mejor posición posible en la clasificación, por lo que en esta ocasión le tocará a Fernando servir de lanzadera a Vandoorne. “Stoffel me ayudó en Spa cuando tuvo penalizaciones y aquí empezaré último por las penalizaciones, así que intentaré ayudarle todo lo posible con el rebufo para que esté en la mejor posición posible el domingo”.
Algo que, sin duda, servirá para que el piloto belga maximice sus opciones de acercarse a la Q3. Stoffel Vandoorne también se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche en los entrenamientos, especialmente tratándose de Monza. “Ha sido un día un poco sorprendente para el equipo. Estar entre los diez primeros con ambos coches supone un inicio muy positivo del fin de semana, especialmente en un circuito como Monza, donde sabemos que el déficit de motor juega un papel importante”.
Vandoorne es consciente de que lo más normal es que los equipos Mercedes aumenten la potencia de sus motores en la clasificación, por lo que McLaren tendrá que encontrar más décimas para mantener su posición entre los diez primeros. “Como podemos ver, los tiempos por vuelta están muy ajustados detrás, por lo que necesitamos seguir trabajando para encontrar cada décima, centésima, milésima que podamos encontrar porque es fácil perder posiciones”.
En lo que respecta al nuevo motor, Yusuke Hasegawa ha confirmado que los datos han sido los esperados y que la versión 3.7 ha funcionado según las previsiones. “Hemos introducido un propulsor actualizado este fin de semana en el coche de Fernando y, aunque ha penalizado, es importante para nosotros hacerlo lo antes posible para probarlo en la pista. Puedo confirmar que hemos visto signos positivos y el rendimiento esperado”.
Fotos: McLaren F1