GP Gran BretañaLa renovación de Räikkönen enmascara el mal día de Ferrari
La atención acaparada durante todo el día por Ferrari a propósito de la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada más, deja en un segundo plano los problemas que el equipo ha tenido para sacar lo mejor del monoplaza en Silverstone.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2016 19:40
Ferrari ha tenido un día complicado en Silverstone, con muchos problemas para encontrar la puesta a punto correcta en el monoplaza que, con el fuerte viento presente en el circuito, se ha complicado aún más.
Sebastian Vettel intentó sacar el lado positivo y destacó lo aprendido durante las dos sesiones de entrenamientos, aunque no se mostró nada satisfecho con la prueba de la segunda versión del HALO, que según el alemán dificulta la visión.
“Creo que hubo condiciones de todo tipo esta tarde: había mucho viento y al principio no fue tan bien. Creo que la tanda larga fue bien, pero necesitamos hacer algunas comparaciones para saber dónde estamos. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para mejorar el coche mañana pero, como base para hoy, hemos entendido y aprendido muchas cosas. En cuanto al HALO que he probado esta mañana, tiene mucho impacto en términos de visibilidad”.
En cuanto a la renovación de su compañero de equipo, Sebastian Vettel ha destacado la gran relación que tiene con Kimi Räikkönen y la ausencia total de problemas ni rencillas entra ambos.
"(Renovar a Räikkönen es lo mejor que se podía hacer. Diría que, probablemente, Kimi y yo tenemos los menores problemas de ego de todo el paddock, algo que es bueno para el equipo. Estamos trabajando en la misma dirección. En la pista, ambos intentamos competir con dureza, como hemos demostrado en el pasado en las carreras en la que hemos competido por posición. Creo que es normal. Fuera del coche, creo que no hay problema".
Kimi Räikkönen también tuvo problemas con el viento y la puesta a punto correcta del coche, pero quiso destacar lo feliz que está por haber renovado con Ferrari y permanecer en el equipo una temporada más.
“Estoy realmente contento por la renovación de mi contrato, estoy feliz de estar aquí ahora y de permanecer el año que viene. Está bien saber que el equipo cree en mí y yo creo en ellos. Ahora podemos dirigir todos nuestros esfuerzos en competir para intentar conseguir mejores resultados”.
“En la pista ha sido un día complicado, las condiciones no fueron fáciles, había mucho viento en algunos lugares y eso no ayudó. No estamos contentos con dónde hemos terminado hoy, pero desde esta mañana hemos mejorado cosas. Estamos trabajando en la dirección correcta todo el dia y estoy seguro de que podemos hacerlo incluso mejor mañana”.
Fotos: Ferrari