GP ItaliaRäikkönen: "El nuevo motor es un pequeño paso"

La Scuderia Ferrari ha estrenado en los entrenamientos libres del viernes un nuevo propulsor con el que han agotado los tokens disponibles para esta temporada. Vettel y Räikkönen esperan aún más de este coche en Monza, a pesar de que se encuentran claramente por delante de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 18:20

Buena jornada para Ferrari en el Gran Premio de casa. Tanto Sebastian Vettel, como Kimi Räikkönen han terminado el día satisfechos con el rendimiento del monoplaza, si bien reconocen que aún deben mejorar bastante para conseguir un coche equilibrado y que trabaje bien con los neumáticos.

Ambos pilotos han estrenado hoy un nuevo motor que ha traído aquí Ferrari, con el que cierran el desarrollo de la temporada en esta área. Sebastian Vettel no ha querido darle mucha importancia al propulsor, comentando a los periodistas desplazados a Monza que "es un motor nuevo, está haciendo lo que se supone que debe hacer. Los viernes se prueban muchas cosas diferentes, hemos tenido peores viernes. Mercedes parece muy fuerte, pero podemos centrarnos en nosotros mismos y podemos hacer un buen trabajo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El alemán se ha mostrado confiado de poder mejorar el monoplaza bastante. “La sensación aún no es la correcta, necesitamos ajustar el coche para encontrar algo de rendimiento. Tenemos una velocidad decente y podemos extraer más del coche. La primera impresión es buena, sólo necesitamos tener buenas sensaciones en todas las curvas”, finalizó diciendo Sebastian Vettel.

Kimi, contento con el primer día

Kimi Räikkönen quedó más contento con el coche en la primera sesión respecto a la segunda, en la que tuvo problemas con el tráfico y las banderas amarillas, que no le permitieron aprovechar al máximo los neumáticos nuevos. "Creo que la primera sesión fue bastante bien, la segunda algo menos con los neumáticos nuevos y las banderas amarillas. En general, no fue demasiado mal, el coche funciona bastante bien. Hay cosas que mejorar, siempre, pero empezó bastante bien".

El piloto finlandés habló del nuevo motor y admitió que se trata de una mejora pequeña y que no tendrá un gran impacto en el rendimiento del coche, pero que siempre que sirva para sumar, será bienvenido. "(Los del motor) son pequeños pasos y no vamos a poner nada en el coche que no mejore nuestro rendimiento. Es un progreso normal, intentamos mejorar todas las áreas y esta es una de ellas".

Fotos: Ferrari

Pixel