GP HungríaViernes productivo para Force India en Hungaroring

Force India disfrutó de un día productivo con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres del GP de Hungría. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han bordeado la décima posición en ambas sesiones, por lo que son candidatos a colarse en Q3.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 21:20

Absoluta normalidad en el garaje de Force India durante las dos primeras sesiones de libres del GP de Hungría, toda vez que el equipo no ha sufrido ningún tipo de incidencia a pesar de los numerosos problemas y errores que se han visto durante el viernes en Hungaroring. Esto ha permitido a Nico Hülkenberg y Sergio Pérez completar el programa de trabajo previsto por el equipo, sumando cada uno de ellos la distancia que tendrán que completar el domingo en carrera. Aunque la competencia por entrar a la Q3 ha crecido, Hülkenberg y Pérez son candidatos a estar entre los diez mejores.

Nico Hülkenberg ha cerrado la jornada inaugural en Hungaroring con 70 vueltas y un mejor tiempo de 1:22.449. El alemán se ha mostrado satisfecho con su jornada: "Ha sido un viernes bastante normal, sin grandes sorpresas. El nuevo asfalto de la pista marca una gran diferencia en relación a años anteriores. Los baches que eran una de las características principales de esta pista se han ido y el nuevo asfalto ha demostrado un muy buen agarre".

Analizando las nuevas condiciones del trazado, Nico Hülkenberg explicaba a la finalización de la jornada: "Creo que los tiempos son de entrada un par de segundos más rápidos de lo que solían ser. A nivel personal, la sensación inicial con el coche es bastante buena, aunque es evidente que tenemos que hacer los ajustes habituales durante la noche. Aún así y tras ver nuestro nivel a una vuelta y nuestro ritmo en tandas largas, parece que estamos en buena forma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Sergio Pérez ha cerrado el viernes con un mejor tiempo de 1:22.653, siendo dos décimas más lento que su compañero. A pesar de ello, el piloto mexicano ha trasmitido un mensaje muy similar al de su compañero: "Ha sido un primer día muy útil de trabajo, a pesar de la bandera roja en el FP2. Llegó en el peor momento posible y eso redujo nuestro trabajo a corto plazo. Aún así hemos hecho bastante cambios en el coche en las distintas tandas, por lo que habrá una gran cantidad de datos que analizar para llegar a la mejor puesta a punto".

En perspectiva de carrera, Sergio Pérez afirmaba: "Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestro rendimiento en tandas largas y eso debe ser bueno para poder aprovecharlo de cara a la carrera. La nueva superficie del trazado es mucho más suave y hay una gran cantidad de agarre por lo que es una gran mejora en comparación con el año pasado".

Fotos: Force India

Pixel