GP EspañaLas mejoras del RB13 son insuficientes: "Aún somos el tercer equipo"

La carrera de la evolución no le está sirviendo a Red Bull para mejorar su rendimiento en relación a Mercedes y Ferrari, los equipos que se han mostrado más rápidos. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han mostrado contentos con las mejores introducidas en el coche, pero adelantan que no esperan milagros y seguirán detrás de ambos.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 16:40

Había mucha expectación acerca del impacto que iban a tener las novedades técnicas introducidas por todos los equipos en sus monoplazas y uno de los que más debía ganar para acercarse a sus objetivos era Red Bull.

Pero, a falta de que la clasificación y la carrera dicten sentencia definitivamente, los pilotos de Red Bull admiten que, si bien los cambios han funcionado, no es suficiente como para unirse a la lucha por la victoria que en este momento protagonizan Mercedes y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Max Verstappen considera positiva la primera jornada en Barcelona y cree que se han acercado a Ferrari, pero no lo suficiente como para dejar de ser el tercer equipo en discordia. “Fue positivo, estamos más cerca de Ferrari. Mercedes parece que han conseguido una muy buena actualización también. Aún somos el tercer equipo, pero está bien. Creo que estamos un poco más contentos, pero aún necesitamos trabajar duro para tener más ritmo en el coche y en el motor”.

Daniel Ricciardo reconoce que ha estado más cómodo con los neumáticos blandos, algo que es de esperar teniendo en cuenta la elección tan conservadora de Pirelli en este Gran Premio. “Hubo cosas que van muy bien y otras en los que aún tenemos que encontrar el modo de mejorar. Creo que con el neumático medio, al principio de la segunda sesión, lo pasamos mal. Pero encontramos mucho más con el blando. Hemos avanzado, necesitamos seguir afinando”, comentó el australiano ante la prensa desplazada a Barcelona.

El australiano no se ha visto sorprendido por el tímido avance del monoplaza tras las novedades introducidas y afirma ser muy consciente de que no era lógico esperar una mejora que colocara a Red Bull al nivel de los mejores. “Es lo esperado, hemos hecho algunos progresos, pero sabíamos que no nos iba a colocar con Mercedes. Obviamente queremos más, pero todo va según lo esperado”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel