GP EspañaGran primer día de Renault, que pisa los talones a Red Bull
Prometedora primera jornada de entrenamientos para Renault, que parece situarse como líder del grupo intermedio en este Gran Premio de España. Nico Hülkenberg ha seguido el paso de los Red Bull y, a pesar del viento, ha alcanzado la octava posición en la tabla de tiempos.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2017 18:40
Renault ha disfrutado de una primera jornada muy prometedora en la que el nuevo alerón trasero y bargeboards parecen haber funcionado a la perfección. Si bien en este circuito la parrilla parece haberse comprimido con respecto a las cuatro citas anteriores, el equipo francés ha terminado la jornada con tiempos muy similares a los de Red Bull.
Nico Hülkenberg, como es habitual, ha sido el referente del equipo, consiguiendo el séptimo mejor tiempo de la jornada a sólo una décima de Daniel Ricciardo. El alemán acabó satisfecho con el trabajo realizado y considera que se puede extraer aún más velocidad del RS17. “Fue un viernes sólido, completamos nuestro programa habitual y no hubo dramas en el coche. Como es lógico, hay áreas en las que estamos trabajando para mejorar nuestra clasificación mañana y sabemos dónde encontrar algo de velocidad adicional”, comentó tras la segunda sesión de entrenamientos.
El viento, una variable muy habitual en Montmeló, ha complicado mucho las cosas en la segunda sesión, pero eso no ha impedido que Nico Hülkenberg haya terminado contento con el monoplaza. “Fue realmente complicado encontrar agarre, por lo que estoy gratamente sorprendido con lo que hemos mostrado en cuanto a rendimiento. Si podemos mantenerlo mañana y en la carrera, podría ser un fin de semana positivo”.
Jolyon Palmer también ha disfrutado de un buen día, dejando atrás los problemas de carreras anteriores y consiguiendo el octavo mejor tiempo a tres décimas de su compañero de equipo. “Fue bueno volver al coche por la tarde tras faltar por la mañana. El coche parece ir mucho mejor cuando utilizamos el compuesto blando, pues el equilibrio con el medio no fue demasiado bueno. Hay algunas áreas en las que trabajar con mis ingenieros, pero en general ha sido una tarde sólida”, confirmó el piloto británico, que cedió su monoplaza a Sergey Sirotkin en la primera sesión de entrenamientos.
Fotos: Renault Sport F1