Rosberg: "La prueba del HALO ha sido un éxito"
Nico Rosberg ha sido uno de los cuatro pilotos que han probado el HALO hoy en Spa-Francorchamps y ha aprovechado para probarlo en una vuelta cronometrada. El piloto alemán se ha mostrado encantado con el test y afirma que no le molesta en absoluto a la hora de pilotar rápido. Además, Rosberg señala a la degradación de los neumáticos como la clave de un Gran Premio en el que el calor presente será determinante.
2 min. lectura
Publicado: 26/08/2016 18:20
Ha sido una jornada de viernes distinta a lo habitual en Spa-Francorchamps para Nico Rosberg, que se ha animado a rodar en vuelta cronometrada con el HALO, a diferencia del resto de pilotos que lo han probado hasta el momento en las jornadas de entrenamientos libres de la presente temporada.
El piloto alemán se ha mostrado encantado, afirmando que la visibilidad es óptima y que podría haber marcado el mejor tiempo de la sesión con él HALO instalado en el monoplaza. “El equipo ha hecho un gran trabajo con el HALO, no me molesta cuando conduzco. Incluso he ido rápido y he marcado el mejor tiempo de la sesión con él por la mañana, así que creo que ha sido un éxito”, comentó Rosberg tras la prueba del sistema diseñado por Ferrari y que entrará en vigor en 2018.
"Gestionar la degradación será importante"
En lo referente a la puesta a punto del monoplaza para el resto del fin de semana, Nico Rosberg se ha mostrado preocupado por los niveles de degradación de los neumáticos, que han sido especialmente llamativos en el caso del compuesto superblando, que ha sufrido blistering en varios monoplazas.“La parrilla se ha mezclado un poco esta tarde (en la segunda sesión) con mucha gente haciendo cosas diferentes con los neumáticos. Será interesante ver cómo se desarrolla en la carrera. El ritmo de carrera será importante, porque puedes adelantar aquí. No sé cómo nos va todavía, necesitamos mirarlo. Pero hubo mucha degradación, así que gestionarlo el domingo será importante”.
Nico Rosberg ha sido el más rápido por la mañana y, en la segunda sesión, ha terminado en una discreta sexta plaza, pero rodando más lento que en la primera sesión.
Fuente: Mercedes AMGFotos: Mercedes