GP AlemaniaSainz: “No pinta mal, pero el resto mejorará mucho mañana”
Toro Rosso ha estrenado hoy varias mejoras aerodinámicas que han funcionado correctamente, por lo que el equipo espera poder sacar más partido de ellas mañana. El principal problema sigue siendo la velocidad punta, que cada vez lastrará más al equipo al no poder evolucionar el motor Ferrari de la pasada temporada.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2016 17:50
Carlos Sainz ha completado una primera jornada de entrenamientos libres en Hockenheim bastante prometedora, rodando siempre en las cercanías de los diez primeros puestos. A pesar de que la pista estaba en peores condiciones que en la primera sesión, el español mejoró su tiempo de referencia en siete décimas y se muestra confiado, aunque cauto, de cara a la jornada del sábado.
“Estuvo bien conducir aquí por primera vez con un coche de F1, fue un reto, pero lo disfruté. Las condiciones hoy fueron complicadas, especialmente con el viento que aumentó en la segunda sesión de esta tarde y también por menos agarre en la pista. No pinta mal aquí, pero aún necesitamos seguir encontrando tiempo. Creo que el resto podría mejorar notablemente mañana y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo. Hay mucha competencia y las rectas largas no nos lo hacen fácil, ¡pero no significa que no podamos seguir trabajando en ello! Me siento optimista y estoy deseando que llegue el resto del fin de semana”.
Daniil Kvyat tuvo una progresión similar a la de su compañero de equipo, mejorando más de medio segundo por la tarde y completando un día sin incidentes ni grandes inconvenientes. El ruso necesita cuanto antes un fin de semana libre de problemas para al menos intentar mejorar el espectacular rendimiento de Carlos Sainz, ya que su puesto está en juego.
“Fue un viernes muy tranquilo, algo que habíamos perdido últimamente, así que definitivamente es una buena base para el resto del fin de semana. Por supuesto, aún tenemos algunos detalles y piezas que digerir y corregir para mañana y, si lo hacemos correctamente, deberíamos hacerlo cada vez mejor. Me siento muy bien en el coche y disfruto pilotando aquí, es una pista agradable de los buenos viejos tiempos”.
El equipo ha estrenado varias novedades en este Gran Premio, entre las que se incluyen nuevos conductos de frenos, suelo, alerón delantero y pontones, por lo que la primera sesión ha servido para cotejar los datos de la simulación con los de la pista y comprobar que todo funciona como debe. Al respecto, el Jefe de Ingenieros, Phil Charles, se ha mostrado satisfecho con los resultados, que son prometedores.
“Hemos introducido un nuevo paquete aerodinámico hoy y, como es habitual requiere algunas vueltas específicas para comprobar que rinde como esperábamos. Estoy satisfecho de que todos los análisis hayan recibido la 'luz verde' si bien, como siempre, necesitaremos más tiempo para optimizar realmente lo que el paquete nos brinda”
“En términos de rendimiento, creo que de nuevo está muy ajustado todo en el grupo central y quizá esperaba que fuéramos un poco más competitivos de lo que somos. No es un secreto que tendemos a estar en la parte baja del ranking de velocidad punta y hay una significativa pérdida de tiempo con nuestros competidores aquí”.
Fotos: Red Bull Content Pool