GP Bélgica​Mal día para Sainz, que no esperaba pasarlo tan mal

Toro Rosso ha sufrido mucho para encontrar un buen equilibrio entre velocidad punta y carga aerodinámica, sobrecalentando los neumáticos y perdiendo mucho agarre. Sainz reconoce que, aunque sabía que iba a ser un fin de semana complicado, no esperaba estar tan atrás en la tabla de tiempos.

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Publicado: 26/08/2016 17:35

Dura jornada para el equipo Toro Rosso al completo, que ha sufrido lo indecible para conseguir que el monoplaza fuera mínimamente competitivo en un circuito en el que las largas rectas y pronunciados desniveles exigen un motor muy potente y, por otro lado, las rápidas curvas de media y alta velocidad impiden descargar en exceso los alerones del monoplaza.

Carlos Sainz, muy consciente del reto que plantea Spa, ha trabajado durante todo el día en buscar el mejor compromiso posible, pero no ha podido encontrar un equilibrio que le permitiera ser competitivo, terminando 14º y 18º respectivamente.

“Ha sido un viernes duro. Nuestro principal objetivo ha sido intentar compensar la falta de velocidad punta aquí en Spa. Definitivamente, estamos sufriendo en esta pista, con tantas subidas y secciones a fondo… pero lo que hace falta es seguir trabajando duro. Por el momento no pinta muy bien y, aunque ya sabíamos que este fin de semana iba a ser un reto, esperábamos estar un poco más arriba de lo que estamos ahora”.

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Daniil Kvyat tampoco ha podido encontrar el ansiado equilibrio entre agarre y velocidad punta, pero al menos se ha mostrado muy satisfecho por la buena cantidad de kilómetros que ha completado en las dos sesiones de entrenamientos. A las 19 vueltas de la primera sesión, se le unieron por la tarde 25 giros más, permitiendo recopilar mucha información de cara al sábado.

“Pudimos completar nuestro programa de hoy, probamos la mayoría de las cosas que queríamos, así que tenemos mucha información sobre la que trabajar mañana. Ahora estudiaremos todo lo que podamos para mejorar, si bien hoy no fue un día fácil y todavía hay algunas áreas en las que ciertamente necesitamos progresar”.

Phil Charles, Ingeniero Jefe de carrera, ha dado algunas pistas de las principales causas por las que el monoplaza no rinde como podría. La escasa velocidad punta les hace perder mucho tiempo en los sectores 1 y 3 y, en el segundo, la excesiva temperatura de los neumáticos les impide compensar dicha pérdida.

“Sabíamos que la alta exigencia de potencia y eficiencia aerodinámica en esta pista no iba a ser favorable para nosotros. Ello se ha reflejado en el sector 1 y 3. De todos modos, en el sector 2, donde hay más curvas de media y baja velocidad, no somos tan competitivos como esperábamos y no compensamos el rendimiento de los otros sectores. Respecto al sector 2, no creo que estemos llevando el neumático a su ventana de trabajo adecuada y los pilotos no sienten un buen nivel de agarre. Hemos tenido temperaturas muy altas en os neumáticos con las condiciones calurosas de hoy. No creo que seamos los únicos que estemos sufriendo en este aspecto, ha habido algo de blistering”.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

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