GP Austria​Williams, con muy buenas sensaciones sobre seco

El equipo de Grove tiene este Gran Premio marcado en rojo por ser uno de los que mejor se adapta a su monoplaza de toda la temporada. El primer día ha ido según lo esperado, pero todo lo que sea pista seca, jugara en favor de Massa y Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 19:30

No ha sido un día muy llamativo para Valtteri Bottas en cuanto a tiempos se refiere, pero las expectativas sobre asfalto seco son buenas. A pesar de ello, el equipo trabajó sobre mojado para estar preparados ante una eventual carrera con lluvia.

“Fue un día complicado en términos de equillibrio del monoplaza. Obviamente, con la lluvia en los libres 2, sufrimos con la puesta a punto del coche, pero estoy seguro de que antes de los libres 3 de mañana, aún podemos mejores el coche y nuestros tiempos por vuelta. Creo que fue buena idea salir con lluvia para chequear el equilibrio, porque hay posibilidad de lluvia para el resto del fin de semana. Ahora tenemos una buena idea de cómo funciona el coche en condiciones de mojado y sabremos qué ajustes necesitaremos si llueve”.

Felipe Massa destacó la evolución de la pista con los nuevos cambios que se han acometido este año, destacando especialmente los pianos. El brasileño no perdió la ocasión de rodar sobre mojado para avanzar en la puesta a punto en esas condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“No fue un viernes perfecto por el tiempo, pero al menos hicimos algunas vueltas en mojado, así como en seco, para entender el coche en ambas condiciones, así que no estuvo mal. No pudimos aprender todo lo que nos hubiera gustado por la meteorología, pero las sensaciones del coche fueron buenas en mojado, con media pista muy mojada y la otra mitad bastante seca. Asi que fue un viernes aceptable para entender el coche”.

La pista es mucho más rápida que antes porque el agarre del asfalto es mayor y los pianos son llanos, así que puedes usarlos mucho más que en el pasado. Puedes tener un momento complicado si los usas demasiado, pero depende de ti cuánto utilizar. Ahora necesitamos esperar hasta mañana para entender dónde estamos, una vez que todos estemos con neumáticos y cargas similares”.

Rob Smedley, Jefe de Rendimiento del equipo, se mostró especialmente ilusionado con el comportamiento del coche sobre seco y espera que las mejoras que se introducirán el sábado en el coche, les permitan avanzar aún más.

“Estoy muy satisfecho de lo competitivo que somos con neumáticos de seco. Hay muchas incógnitas para el resto del fin de semana, pero es bueno porque tenemos varias mejoras para mañana que intentaremos colocar en el coche y deberían permitirnos avanzar”.

“El nuevo asfalto ofrece algo más de agarre que antes, pero no una gran cantidad. Los pianos son mucho más bajos y los pilotos han comentado que la pista es particularmente rápida por ello. Aún estamos aprendiendo del asfalto y de su interacción con la goma, el truco es entender cómo evoluciona”.

Fotos: Williams

Pixel