Adiós a AlphaTauri: Visa Cash App RB será el nuevo nombre de la filial de Red Bull
La octava posición cosechada en el campeonato de constructores en la temporada 2023 será el punto de partida que aspirarán a superar con un mayor presupuesto y energías renovadas además de una decoración novedosa y particular.
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2024 13:35
La parrilla de Fórmula 1 no cesa su actividad en un invierno frenético previo a la que será una temporada en la que los equipos de arriba buscarán hacer frente a Red Bull en un intento de terminar con el dominio incontestable de los comandados por Christian Horner en los circuitos.
Sin embargo, más allá de una McLaren que resurgió de sus cenizas a lo largo de 2023, una Mercedes malherida, la Aston Martin de Fernando Alonso que fue de más a menos y una Ferrari que no pierde la esperanza de hacerlo bien en 2024, la zona media de la parrilla está modificando sus integrantes de diversas formas.
Después de que Stake F1 Teamrecogiera el testigo de Alfa Romeo en Fórmula 1, ahora ha sido el turno de una renombrada AlphaTauri, la cual ha materializado un nuevo cambio en su estructura que se venía rumoreando desde hace meses.
Nueva identidad
Lejos queda ya aquella Toro Rosso que fuera una filial directa del primer equipo, Red Bull, si bien las relaciones entre ambas formaciones se mantienen bastante firmes en la actualidad.
El primer paso para diferenciarse de su hermano mayor fue pasar a denominarse AlphaTauri, con unos nuevos colores que les identificasen sobre el asfalto para poder mostrar un nuevo carácter, y ahora han ido más allá gracias a un nuevo patrocinio.
En un acuerdo sin precedentes, «el primer gran patrocinio deportivo mundial de Visa en más de 15 años», la escudería afincada en Faenza pasará a llamarse Visa Cash App RB, un contrato del que saldrán beneficiadas ambas estructuras y que quedará rubricado en los monoplazas de ambos equipos.
Tanto el nuevo mono de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda como el diseño del sucesor del AT04 se darán a conocer en un evento especial que tendrá lugar en Las Vegas el 8 de febrero, mientras que será el día 29 cuando se les pueda ver en acción en Bahréin.
«Tenemos una visión audaz para el equipo dirigida por mí y por el director del equipo, Laurent Mekies», apuntó Peter Bayer, Director Ejecutivo que ya trabaja junto al que formase parte de la directiva técnica de Ferrari hasta la pasada temporada.
Además de posicionarse en la Fórmula 1, esta unión también repercutirá en la F1 Academy, la categoría femenina que compite en siete circuitos durante el mismo fin de semana que tienen lugar las carreras de F1.