Visto el vídeo, Verstappen aún cree que no mereció ser penalizado en Monza
La defensa de posición del piloto de Red Bull sobre Valtteri Bottas en la curva 1 del trazado italiano fue sancionada con cinco segundos y dos puntos de la licencia. Dicha penalización le hizo perder al neerlandés el podio para terminar quinto, algo que criticó duramente por radio.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2018 10:30
Max Verstappen protagonizó una vez más una maniobra polémica que, en esta ocasión, le hizo perder el podio tras ser sancionado por los comisarios. En la última fase de la carrera, Valtteri Bottas presionó al piloto de Red Bull para intentar acceder al tercer puesto, llegando ambos a emparejarse en la frenada de la curva 1 de Monza. Bottas cogió el exterior de la pista tras salirse del rebufo, pero Max Verstappen se movió hacia la izquierda para repeler el ataque, tocándose ambos y forzando a Bottas a salirse de la pista y tomar la escapatoria.
Los comisarios interpretaron que Max Verstappen había modificado su trayectoria una vez se había desplazado al centro de la pista para defender su posición, por lo que debía dejar al menos el espacio equivalente al ancho de un monoplaza para que su rival pudiera negociar la curva. En cambio, el neerlandés sigue viendo correcta su maniobra. “Obviamente he visto el vídeo y aún estoy en desacuerdo con la decisión, sólo me defendí. Intentas que el espacio sea el menor posible de modo que el giro en la curva no se vea comprometido”, afirmó en declaraciones a Ziggo Sport’s.
Max Verstappen considera que, aunque podría haberle dado algo más de espacio, las cosas se ven de manera distinta dentro del coche. “Nos tocamos y quizá podría haberle dado unos milímetros más de espacio, pero él estaba en la línea blanca. A posteriori es sencillo decir que tendría que haber hecho esto o lo otro, pero cuando llegas a una curva a 340 km/h, la situación se convierte en una toma de decisiones completamente distinta a cuando ves el vídeo posteriormente”, reconoció.
Según el piloto de Red Bull, las discusiones acerca de la idoneidad de la maniobra no cambiarán nada y no tiene intención de perder más tiempo en ello. “Depende de los comisarios, algunos penalizarán, otros no. No creo que haya nada que hacer con el reglamento, podemos hablar eternamente del incidente, pero la decisión ha sido tomada y no voy a perder el sueño por ello. Estaba muy enfadado durante la carrera, por lo que no iba a pasarme de ninguna manera. Al menos conoce cómo es la zaga de mi coche”, apuntó en relación a Valtteri Bottas.
Fotos: Red Bull Content Pool