Vowles dispara las expectativas con el Williams FW47: “No ha quedado literalmente ni un tornillo donde estaba”
El director del equipo Williams, James Vowles, ha hecho una primera reflexión sobre lo que espera de su equipo este año. Aunque admite que el objetivo está lejos del podio, no descarta conseguir alguno con Carlos Sainz o Alex Albon.
![Vowles dispara las expectativas con el Williams FW47: “No ha quedado literalmente ni un tornillo donde estaba”](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/vowles-expectativas-williams-fw47-tornillo-estaba-2025106675-1739532303_2.jpg)
Williams terminó la temporada 2024 en la penúltima posición del campeonato de constructores. Si bien en ocasiones mostró rendimiento suficiente para entrar en los puntos con solvencia, adoleció de una dolorosa irregularidad a la que contribuyeron los numerosos accidentes sufridos por sus pilotos.
Por tanto, está claro que el camino hacia las posiciones de honor es todavía muy largo y, desde luego, imposible de recorrer en una sola temporada.
«Nada es imposible, vamos a recordar que el año pasado también hubo algunas sorpresas»
¿Puede conseguir Williams algún podio en 2025?
Sin embargo, eso no ha impedido al tradicionalmente prudente James Vowles hacer una afirmación sorprendente: «Nada es imposible». Ha sido la primera respuesta del director del equipo Williams ante la pregunta de si caerá algún podio en 2025.
A continuación, James Vowles ha ampliado sus palabras, haciendo referencia a los dos podios que Alpine consiguió el año pasado, a pesar de formar parte del mismo grupo que Williams durante la mayor parte de la temporada.
«Vamos a recordar que el año pasado también hubo algunas sorpresas. Al mismo tiempo, lo que puedo decir es esto: tenemos mucho más ingredientes disponibles para nosotros».
«Creo que en un fin de semana de carrera normal va a ser poco probable, pero hay circunstancias que caerán de nuestro lado. Y tenemos dos de los pilotos más fuertes que darán absolutamente todo, al igual que yo, al igual que el equipo», ha añadido, confiando plenamente en las habilidades de Carlos Sainz y Alexander Albon.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/vowles-expectativas-williams-fw47-tornillo-estaba-2025106675-1739532302_1.jpg)
El FW47, profundamente renovado
Lo cierto es que a James Vowles no le falta razón, pues en una Fórmula 1 tan igualada como la actual, cualquier resultado es posible en un fin de semana loco de los que siempre acaban dándose cada temporada.
Sorprende, en cualquier caso, que valore siquiera la posibilidad. Lo que no sorprende es su análisis del nuevo monoplaza en una temporada en la que el reglamento técnico ha permanecido, un año más, estable.
«Obviamente, [el FW47] es una evolución del coche del año pasado. Hemos tenido un invierno bueno, pero siempre es difícil saberlo».
«La parrilla se está comprimiendo, y lo que no sabes es lo bien que han pasado el invierno los demás. Lo que puedo decir es que estoy orgulloso del trabajo que podemos hacer, o que hemos hecho, durante el invierno», ha asegurado.
Eso sí, que el FW47 haya seguido el camino marcado por su predecesor en lo que a filosofía respecta, no quiere decir que no haya cambiado.
A este respecto, James Vowles apunta que, «cuando miras el coche, puedes ver 1.000 detalles que son otra evolución de donde estábamos antes, así que no ha quedado literalmente ningún tornillo donde estaba».
«Nos estamos asegurando de que estamos continuamente haciendo avanzar al equipo, vamos a ver dónde cae eso», ha concluido el ingeniero británico.
Después del estreno del Williams FW47 en Silverstone, el equipo preparará la presentación oficial de la temporada en Londres, antes de viajar a Baréin para completar la pretemporada.
Fotos: Williams Racing
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)