Vuelta on board de un GP3 en el Baku City Circuit

A dos semanas para la disputa del primer GP de Europa de Fórmula 1 en Azerbaiyán, el promotor de la carrera en Baku han mostrado la configuración del trazado urbano gracias a una vuelta on board del piloto local Gülhüseyn Abdullayev.

2 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 16:30

Los preparativos para la celebración del primer GP de Europa de Fórmula 1 en Azerbaiyán entran en su fase final y a falta de dos semanas para el estreno oficial del Baku City Circuit, el primer monoplaza ha rodado por las calles de la capital del país zaorí. El trazado urbano fue recorrido por el piloto local Gülhüseyn Abdullayev a los mandos de un GP3 de especificación antigua para mostrar así los diversos matices de un trazado que tendrá la responsabilidad de acoger una prueba que coincide con las 24 Horas de Le Mans, con todo lo que ello implica.

Aunque la vuelta realizada por Gülhüseyn Abdullayev no es a fondo, el desempeño del piloto azerí de Campos Racing que compite esta temporada en la EuroFormula Open nos sirve para conocer las primeras claves de la pista y todos sus matices. A simple vista, se puede apreciar un primer sector con largas rectas y curvas de noventa grados sin demasiado carisma, una zona intermedia con un trazado más estrecho asociado a la zona del castillo y un último sector con un gran desnivel, curvas abiertas y largas rectas que prometen grandes emociones y ver como los pilotos van a fondo durante un buen número de segundos.

Tras completar esta primera vuelta al Baku City Circuit a los mandos del mencionado GP3, Gülhüseyn Abdullayev alabó las características únicas que tiene el trazado que acogerá el Gran Premio de Europa el próximo 19 de junio: "El circuito es la perfecta combinación de curvas lentas y rápidas. En general, se trata de un trazado único en el mundo. A diferencia de otras pitas urbanas que he visitado, Baku es bastante más amplio y rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Baku City Circuit

Pixel