GP AustraliaPascal Wehrlein se pierde el GP de Australia; le sustituye Antonio Giovinazzi
El piloto alemán ha comunicado a Sauber que no se encuentra en la forma física idónea para disputar un Gran Premio. Wehrlein sufrió una lesión en la espalda en la Race of Champions, y se perdió la primera semana de tests. Su sustituto de emergencia, Antonio Giovinazzi, debutará en un Gran Premio de Fórmula 1
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2017 02:25
La mañana del sábado en Australia,Sauber ha confirmado de forma oficial que Pascal Wehrlein no tomará parte en el primer Gran Premio de la temporada en Albert Park, y que su puesto será ocupado por Antonio Giovinazzi. El piloto alemán, que sufrió una lesión en la espalda en un accidente durante la disputa de la Race of Champions, se había perdido la primera semana de tests de pretemporada en Barcelona, pero su buen rodaje durante la segunda semana había disipado las dudas sobre su resistencia física.
Sin embargo, lo reciente de la lesión y el menor tiempo en pista han causado que el alemán no se sienta en condiciones de poder completar una distancia de Gran Premio debido a una falta de forma física. En el comunicado oficial, Wehrlein aduce que "mi forma física no es la que debería ser para una carrera completa por mi déficit de entrenamiento. Expliqué la situación al equipo ayer por la tarde. Por tanto, Sauber ha decidido no tomar más riesgos. Es una pena, pero es la mejor decisión para el equipo".
Giovinazzi ya había ocupado el lugar de Wehrlein durante su ausencia en la primera semana de entrenamientos, y se encontraba en Australia ejerciendo su rol como tercer piloto de Ferrari, con la que viajará a todos los Grandes Premios de la temporada. Así, el italiano, vigente subcampeón de la GP2 en su primer año, tendrá la oportunidad de debutar en Fórmula 1 este mismo fin de semana, disponiendo sólo de la tercera sesión de libres para aclimatarse a una pista en la que nunca ha rodado antes de la clasificación.
Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ha declarado: "Tenemos un gran respeto por la transparencia y profesionalidad de Pascal. Sin duda, la decisión no ha sido fácil para él, y subraya sus cualidades como jugador de equipo. El objetivo ahora es su forma física, y en una situación así no tomamos riesgos innecesarios". Pese a este inconveniente de última hora, Kaltenborn asegura que Wehrlein estará presente en China para disputar el segundo Gran Premio de la temporada. Por ahora, tendrá que ver el primero desde la barrera, aún entre algodones.
Fotos: Sauber