Wehrlein se desvincula de Mercedes para buscar un asiento en F1
El que fuera piloto de Manor y Sauber en Fórmula 1 se marchó de vuelta al DTM al no disponer de un hueco para 2018. El contrato con Mercedes se ha convertido en todo un lastre a la hora de tratar de encontrar un asiento en la categoría reina.
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Publicado: 14/09/2018 15:45
Una vez más, un piloto perteneciente al programa de jóvenes talentos de Mercedes encuentra esta vinculación negativa para sus opciones de futuro en el mundo del motor: Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015, campeonato al que ha vuelto tras no encontrar un asiento en Fórmula 1 para este año, finiquitará su contrato con la escudería alemana al término de 2018 para tratar de hacerse un hueco en la parrilla de la categoría reina el año que viene.
Esteban Ocon ya ha provocado que otros responsables de equipos rivales desechen la idea de pensar en él como candidato para su estructura a causa de este lazo con Mercedes, y Wehrlein pretende evitar que este hecho no se repita en su caso. Christian Horner rechazó invertir en un piloto de Mercedes como Ocon, por lo que Wehrlein ha preferido liberarse de sus ataduras para intentar dar el salto a Toro Rosso, Haas o cualquier equipo que valore hacerse con sus servicios.
“Mi contrato con Mercedes termina a finales de 2018, y hemos decidido de forma conjunta no continuar vinculados”, confesó Wehrlein. “Estoy buscando nuevos retos y oportunidades, y estoy hablando con otros equipos para conseguir un asiento para el año que viene. Estoy muy agradecido a Mercedes por todo el apoyo que me ha ofrecido, desde mi primera reunión con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012 hasta la decisión de Toto de unirme al DTM en lugar de a la Fórmula 3 en 2013, pasando por mi título en 2015. Fue un sueño hecho realidad para un niño que vivía a una hora de Stuttgart”.
“Eso me abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber. Los puntos que conseguí con ambos equipos fueron momentos increíbles, gracias a todo el mundo en Stuttgart, Affalterbach y Brackley por apoyarme en este camino, ahora es momento de dar el siguiente paso”, concluyó un Wehrlein que actualmente se encuentra en el octavo puesto de la clasificación de pilotos del DTM.
Ahora es momento de dar el siguiente paso
Por su parte, Toto Wolff dedicó unas palabras de agradecimiento a su piloto a la espera de ver dónde acaba en 2019. “Nuestro programa de jóvenes pilotos siempre ha tratado de apoyar a jóvenes talentos y encontrar oportunidades que encajen con los intereses de las carreras de estos pilotos. El camino hacia la cima no siempre es en línea recta, y a veces también tenemos que reconocer que es el momento adecuado para poner fin a una relación”, expresó Wolff.
El máximo responsable de Mercedes reconoció que “desafortunadamente no hemos podido ofrecer un coche competitivo a Pascal para el año que viene”, razón de su marcha. “Para su propio bien, hemos decidido junto a Pascal, por lo tanto, no extender nuestro contrato y darle así la mejor posibilidad de asegurarse una oportunidad en cualquier lugar al que le lleve su talento. Queremos darle las gracias por su fantástico rendimiento para Mercedes-Benz en los últimos años y le deseamos lo mejor para el futuro”, cerró Wolff.
Fotos: Mercedes AMG F1