Wehrlein lo confirma: "Los neumáticos de 2017 son más rápidos"

El piloto oficial de Manor, que también realiza labores de probador para Mercedes, está llevando el peso del desarrollo de los nuevos neumáticos. Para el alemán, los Pirelli de 2017 ofrecen claramente más agarre que los actuales y espera una ganancia de alrededor de cinco segundos por vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 15:30

No hay mucha información sobre los nuevos neumáticos que Pirelli está desarrollando con vistas a la próxima temporada, en la que ganarán un 25% de anchura y se espera que sean mucho más rápidos. Ello, en conjunto con el nuevo reglamento a nivel técnico, puede ofrecer una ganancia por vuelta de alrededor de cinco segundos, algo que a Pascal Wehrlein le parece realista. “No puedo decir mucho pero los neumáticos son más rápidos. Cinco segundos por vuelta es bastante realista. Entre seis y cuatro, habrá que verlo, pero será mucho más rápido. Y los neumáticos más anchos se ven mucho mejor”.

El piloto de Manor -y que se encuentra en conversaciones con Force India para evaluar la posibilidad de sustituir a Nico Hülkenberg el año que viene-, ha completado casi 3.500 kilómetros de test con los nuevos neumáticos y sólo ha cedido un día a Nico Rosberg, llevando el peso de las pruebas en las que Mercedes ha estado presente. Para Pascal, habrá que “ver cómo van en los coches de 2017, pero los nuevos neumáticos tienen más agarre, es un hecho”, confirmando por tanto que los monoplazas del año que viene no sólo van a ganar velocidad como consecuencia de un aumento del agarre aerodinámico, sino también del mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Oportunidad perdida?

Por otro lado, mucho se está hablando de la hipotética ganancia que supone participar en los test, algo que sólo Mercedes, Ferrari y Red Bull están haciendo al haber renunciado el resto de equipos a modificar un coche para simular en la medida de lo posible la carga aerodinámica que se generará en 2017.

Y, en estos equipos, sólo Nico Rosberg (una jornada), Kimi Räikkönen (una jornada) y Sebastian Vettel (dos jornadas) han participado entre los pilotos titulares. Para el ex-piloto de McLaren y Ferrari, Stefan Johansson, renunciar a dicho privilegio carece de sentido. “Te garantizo que proporcionará ventaja el año que viene. Sin atisbo de duda, esos neumáticos estarán claramente basados en sus sensaciones”, afirma el sueco acerca de la presencia de Sebastian Vettel en los test. “Es un movimiento increíblemente inteligente por su parte e increíblemente estúpido por parte de los pilotos que no han dedicado tiempo a probar si están disponibles para ello”. Para Stefan Johansson, dicho movimiento “es exactamente lo que Michael Schumacher hacía. Cada oportunidad de hacer un test, la aprovechaba”.

Fuente: GrandPrix.comFotos: Mercedes

Este artículo trata sobre...

Pixel