Wehrlein seguirá compaginando el simulador de Ferrari con la Fórmula E

Brendon Hartley se centrará en sus tareas con Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero Pascal Wehrlein seguirá en la Scuderia Ferrari. La casa italiana tiene previsto incrementar su inversión en el simulador para mantener su competitividad en ese campo.

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Publicado: 10/01/2020 09:30

Pascal Wehrlein, piloto de desarrollo de Ferrari.

Los equipos de Fórmula 1 invierten cada vez más recursos en las herramientas de simulación, no sólo el túnel de viento y la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF), sino también en el simulador de conducción que muchos de ellos tienen en sus respectivas sedes o alquilan a otras corporaciones.

Es el caso de Ferrari, que este año mantendrá a Pascal Wehrlein como piloto principal del simulador tras llegar a Maranello en 2019 y compaginarlo con su puesto de titular en el equipo Mahindra de Fórmula E.

«Seguiremos teniendo pilotos experimentados en el simulador», confirmó Mattia Binotto. «Así que Pascal se quedará con nosotros, pero también tenemos otros pilotos que tal vez no tengan mucha experiencia en la Fórmula 1, pero que han hecho muchos años de simulador».

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Algunos de esos pilotos son Davide Rigon o Antonio Fuoco, que junto al alemán se encargarán de complementar el desarrollo del nuevo monoplaza y sus respectivos reglajes de puesta a punto en cada Gran Premio. «Nuestros pilotos de simulador están muy bien integrados en el equipo. El simulador es cada vez más importante, es por eso que invertiremos en el simulador en el futuro».

«El simulador es cada vez más importante, invertiremos en él en el futuro»

Enfoque que apoya Louis Camilleri, CEO de Ferrari, confirmando que la casa italiana está preparada para invertir en el equipo de Fórmula 1 gracias a la buena marcha del negocio de los deportivos. «Estamos preparados para invertir y afortunadamente el negocio del automóvil puede apoyar esas inversiones, no solo en términos de personal, sino también en términos de infraestructura», concluyó.

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