Wehrlein sondeó a Haas para 2020... y Steiner le cerró la puerta

El máximo responsable de Haas en los circuitos descartó la posibilidad de siquiera contemplarle como el tercer candidato en discordia. Con el GP de Singapur en ciernes la decisión final de los americanos está por llegar, con Grosjean o Hülkenberg como únicas opciones.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 13:30

Mahindra ha sido el equipo en el que ha militado Wehrlein en la FE, y actualmente se encuentra participando en los test con ellos.

Tras renovaciones como la de Valtteri Bottas en Mercedes o la de Sergio Pérez por cinco años más con Racing Point o fichajes como el de Esteban Ocon por Renault, el cual dejó a Nico Hülkenberg en la estacada, la parrilla de la Fórmula 1 aún tiene varios asientos pendientes de confirmar de cara a 2020. Mientras que Antonio Giovinazzi está convencido de que conservará su asiento en Alfa Romeo de rendir bien de aquí a finales de año, todas las miradas se centran en Haas.

Si bien Kevin Magnussen tiene contrato para la próxima campaña, Romain Grosjean es el piloto en peligro en la formación americana de la categoría reina. El 28 de septiembre del año pasado, con la ocasión del viernes del Gran Premio de Rusia, los de Guenther Steiner confirmaron a su dupla actual para afrontar lo que restaba de temporada con garantías, una decisión que este año Haas tomará próximamente, según el máximo responsable de la estructura estadounidense en los circuitos.

A pesar de que Grosjean y Hülkenberg eran los únicos candidatos a considerar en la corta lista de Haas, tal y como afirmó Steiner recientemente, el dirigente italiano ha desvelado que Pascal Wehrlein contactó con él en persona en uno de los últimos Grandes Premios para preguntarle si había alguna opción de incluirle en la lista, pero la respuesta fue negativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Lleva dos años fuera de la Fórmula 1", destacó en el podcast alemán Starting Grid, señalando que tras pilotar para Manor en 2016 y hacer lo propio para Sauber al año siguiente, con la excepción de Australia y China por su accidente en la Race of Champions, Wehrlein ha estado centrado en el DTM y la Fórmula E, y no en la Fórmula 1 plenamente aunque sea piloto de simulador de Ferrari. "Estuvo en los circuitos hace algunas carreras y vino a visitarme, me preguntó si había una posibilidad. Le dije: 'desafortunadamente no', por la razón de que no haya estado en Fórmula uno en estos dos años. Queremos a alguien con experiencia y que haya estado mucho tiempo en Fórmula 1".

Hülkenberg vs. Grosjean

El interés de Grosjean en la Fórmula E puede acercar a Hülkenberg a Haas.

Por lo tanto, y a falta de únicamente siete carreras para que concluya la temporada de 2019, Steiner tiene claro que sólo hay dos aspirantes al segundo asiento en Haas para el año que viene:"Está entre Nico y Romain", aseveró. "Todavía no hemos tomado la decisión final, pero llegará pronto".

Al tanto que Hülkenberg es "un piloto muy bueno" para el máximo responsable de Haas en los circuitos, "Romain es definitivamente bueno en un buen día", aunque "a veces tiene días que no son tan buenos. Ese es su problema", asestó Steiner. "No quiero discutir la financiación de Nico, ya tenga suficiente dinero o quiera más. Eso lo tendrá que decidir él. El dinero y su última carrera no lo son todo, para nosotros es más cuestión del equipo: ¿Qué hemos conseguido, qué queremos conseguir?".

Fuente: Motorsport.comFotos: Mahindra Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel