Wehrlein tras volver de su lesión: "No he tenido dolor"

Pascal Wehrlein ha debutado como piloto de Sauber a los mandos del C36 tras perderse la primera jornada de test. Marcus Ericsson ha dado el relevo a su compañero en la sesión vespertina para completar el programa previsto por el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 22:20

Sauber ha completado una positiva quinta jornada de test en Barcelona. No obstante, Pascal Wehrlein ha podido debutar durante la sesión matinal a los mandos del Sauber C36, mientras que Marcus Ericsson ha completado el trabajo previsto por el equipo durante la tarde. Ambos pilotos de la formación de Hinwill se han mostrado satisfechos por las sensaciones dentro del monoplaza y con los avances logrados. Pascal Wehrlein finalizaba la jornada en undécima posición con un tiempo de 1:23.336 y 47 vueltas, mientras que Marcus Ericsson cerraba el día con 53 giros y un 1:23.630 como tiempo más rápido.

Pascal Wehrlein ha debutado con el Sauber con positivas sensaciones , tal y como ha explicado el propio piloto alemán: "Ya dije la semana pasada que me sentía preparado y sin dolor en la espalda. Me hubiera gustado correr, pero no me dejaron. Estoy muy contento por el día de hoy, no he tenido dolor en el coche y ha podido rodar sin problemas. Por supuesto que he acabado sentado, pero no he tenido dolor. La espalda no me da ningún problema y tampoco después de todas estas vueltas . Me siento en forma y preparado, a pesar de sentir lo duro que es pilotar estos coches, especialmente ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A nivel de sensaciones encima del coche, Wehrlein se mostraba encantado: "Son buenos y rápidos. En las curvas rápidas se siente muy ágiles, es genial . Con todo, en las curvas lentas no se siente una gran diferencia de los neumáticos, pero en las curvas rápidas las cosas cambian. Ahora son más exigentes para los pilotos y eso es algo bueno. Las gomas ofrecen más adherencia y menos calentamiento , así que puedes empujar más, no necesitas estar ahorrando. Es algo que tenemos que comprobar con otras temperaturas, veremos cómo se comportan en Bahrein, por ejemplo".

Por su parte, Marcus Ericsson tenía una labor un tanto más compleja que la de su compañero, apenas recién aterrizado en el coche. El sueco completaba 53 giros y a su finalización explicaba: "Tomé el coche en la tarde con algunas piezas nuevas a nivel aerodinámico . El coche se sentía muy diferente. También trabajamos en los reglajes de cara al inicio de la temporada. Se puede decir que fue un día interesante, de mucho trabajo. Con todo, tenemos que analizar todos los datos que hemos recogido para hacer que el coche sea más manejable para nosotros mañana".

Fotos: Sauber F1

Este artículo trata sobre...

Pixel