Whiting ignora la queja de Hamilton sobre el comportamiento de Vettel en Bakú
El nuevo líder del campeonato consideró incorrecto el proceder de Sebastian Vettel durante el periodo de Safety Car en el Gran Premio de Azerbaiyán. El director de carrera desoyó las críticas de Lewis Hamilton, argumentando que es una práctica habitual y que no fue lo suficientemente peligroso.
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Publicado: 01/05/2018 13:30
El Gran Premio de Azerbaiyán nos proporcionó múltiples polémicas y situaciones inesperadas, pero a Lewis Hamilton le molestó una en especial. Tras el caos de la primera vuelta, Sebastian Vettel lideraba el grupo detrás del coche de seguridad decretado por la dirección de carrera, con Lewis Hamilton a su estela.
A diferencia de lo que marca el reglamento, el alemán alternó aceleraciones con frenadas tras haber sido informados los pilotos de que el coche de seguridad iba a meterse en boxes y la carrera se reanudaría. En la primera ocasión, Hamilton estuvo cerca de impactar con la trasera del Ferrari en una maniobra que recordó a la vivida el año anterior en la que Vettel golpeó al Mercedes, aunque se demostró posteriormente que el británico sólo había levantado el pie del acelerador.
Por todo ello, Hamilton se quejó a dirección de carrera, argumentando que “las reglas dicen que, cuando el coche de seguridad se marcha, no se te permite acelerar, parar, acelerar, parar. No estás autorizado a dar gas y luego frenar, no puedes engañar al coche que tienes detrás, porque si fuera así, es lo que haría y, eventualmente, cogería desprevenidos a los demás”, aseguró el piloto de Mercedes.
El líder del campeonato recuerda su procedimiento cuando él ha sido el líder de la carrera y afirma que Sebastian Vettel ya actuó de manera ilícita en Australia. “Va contra las normas y, si te fijas en el pasado, en cada reanudación que he hecho, particularmente las cuatro del año pasado, no hice nada así y obedecí la norma. En Australia Sebastian aceleró y luego frenó, estuve cerca de chocar con él. En Bakú hizo lo mismo cuatro veces”.
Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, considera que la actitud de Vettel no merece reprobación porque no es claramente peligrosa. “Hubo algunas quejas de Lewis sobre que Vettel no fue constante, pero cuando miras hacia atrás en la parrilla, hay bastantes lugares en los que eso sucede, por lo que no puedes esperar que todos vayan a esa velocidad. Mientras no haga nada que sea claramente peligroso, creo que estamos contentos con ello y que lo controló bastante bien”, aseguró.
Esto sienta un precedente que significa que el líder podrá acelerar y frenar
Lewis Hamilton no concuerda en absoluto con la explicación de Whiting y afirma que sacará el tema a debate en la próxima reunión de pilotos del viernes en el Gran Premio de España. “Los comisarios dijeron que el resto de coches lo hicieron, pero somos los líderes y es un efecto dominó. Lo que hace el primer coche, lo hacen los demás. Esto sienta un precedente que significa que el líder podrá acelerar y frenar. Necesitaré una rectificación en la próxima reunión informativa, porque está claro que no les importa y, si es el caso, lo veremos más a menudo”, vaticinó.
Fuente: Racefans.net