Williams: 100 millones y el objetivo de emular a McLaren
El equipo de George Russell y Nicholas Latifi confía en dar un paso adelante notorio gracias al apoyo financiero del nuevo sustento de Williams, con la formación de naranja papaya entre ceja y ceja como modelo a seguir en Fórmula 1.
6 min. lectura
Publicado: 21/03/2021 09:30
El farolillo rojo de la parrilla de Fórmula 1 en los tres últimos años ha sufrido una restructuración significativa después de que la familia Williams abandonase el equipo que disputase su primera carrera en 1975, con Claire como la cabeza visible después de que Sir Frank dejase de poder viajar con asiduidad a los circuitos, una remodelación de la que Dorilton Capital es plenamente responsable.
El apoyo económico del potente inversor americano va tomando forma, con reformas que van desde lo personal hasta lo tecnológico. «No esperéis que os contemos exactamente en qué invertimos nuestro dinero, pero puedo confirmar que Dorilton ya ha aportado mucho desde que empezaron y continúa haciéndolo», confesó Jost Capito, director general de Williams, al respecto.
«Si se nos ocurren posibles mejoras de rendimiento, medidas que podamos llevar a cabo, recibimos todo el apoyo de Dorilton. Esto es absolutamente fantástico, mucho mejor de lo que yo esperaba cuando acepté el cargo; señalaremos las áreas en las que tenemos mucho potencial de mejora», agregó el alemán.
Objetivo: renacer genuino
Williams sueña con dejar atrás la imagen de equipo decadente que se ha ganado con únicamente 8 puntos en su casillero desde 2018 potenciando su característica de equipo independiente, con el firme objetivo de replicar los pasos dados por McLaren en el pasado reciente. «McLaren ha hecho un trabajo fantástico en los últimos años, y la respuesta es muy corta: no hay razón por la que nosotros no podamos conseguir lo mismo», asestó Capito.
«Lo tenemos todo preparado para hacer exactamente lo mismo. Decir exactamente en cuánto tiempo, dos, tres, cuatro años... es imposible, pero estoy absolutamente convencido. Lo que creemos que tenemos en Williams es un enorme potencial de personas. Contamos con gente muy experimentada del pasado y también tenemos a grandes expertos jóvenes con nosotros, así que la mezcla es realmente genial. Necesitamos contar con algunos más, algo más de liderazgo, y mediante la inversión que Dorilton ha hecho y sigue haciendo podremos ponernos al día en áreas en las que quizás hemos retrocedido un poco en los últimos años», prosiguió.
«Ya recuperamos el terreno perdido el año pasado»
El último año de una normativa estable, justo antes de la revolución reglamentaria que irrumpirá en la categoría reina del automovilismo en 2022, promete ser el primer paso en el resurgir de los de Grove en un camino que les lleve a parecerse, al menos en cierta medida, al equipo que triunfase antaño. «Ya recuperamos el terreno perdido el año pasado, pero no se puede ver tanto en el coche de este año porque se parece mucho al de 2020», añadió Capito.
«Esa es la razón por la que dijimos que nos estamos centrando en 2022, creemos que tenemos la plantilla adecuada y el talento necesario. Seguiremos reforzando a nuestro personal, invertiremos mucho en tecnología para hacer que el coche sea más rápido, y ese es el motivo por el que creemos que daremos un gran paso hacia adelante en cuanto a rendimiento para 2022», afirmó.
Simon Roberts, pieza clave
A su vez, el organigrama de los británicos se alterará ligeramente para acoger la llegada de nuevos integrantes fundamentales. «Me encontré a mucha gente buena en la gestión. La restructuraremos un poco, aún no se ha anunciado. Vendrá gente clave, nos centramos en el jefe de equipo Simon. Pronto se verán algunos cambios», espetó Capito, reconociendo que no habrá un director técnico específico, sino más bien múltiples 'cabezas' pensantes que vayan en una sola dirección.
«En los próximos meses se verá cómo desarrollaremos e invertiremos en la marca Williams a largo plazo. Este es un enfoque que cuenta con el respaldo pleno de Dorilton y tiene preferencia sobre la persecución de la última gota de dinero de los patrocinadores», concluyó restando importancia a la falta de patrocinadores visibles en la librea presentada por parte de Williams en su FW43B.
Fuente: The Race