Williams prepara su 40 aniversario
El ocho de mayo de 2017 se cumplirán 40 años de la primera carrera disputada por Williams en la Fórmula 1. En el Gran Premio de España comenzó una leyenda que es hoy uno de los equipos más iconicos de la historia de la categoría. Para conmemorarlo, Williams nombrará al coche de 2017 como FW40, además de múltiples actos relacionados con el aniversario.
3 min. lectura
Publicado: 01/11/2016 17:30
El ocho de mayo de 1977, Patrick Neve terminó duodécimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 con su March 761. Aquel día nació Williams Grand Prix Engineering, el que podría haber sido uno más de los múltiples equipos privados que en aquella época poblaban las parrillas de la categoría reina.
Casi cuarenta años después, Williams se prepara para conmemorar dicho aniversario y el primer paso es nombrar el monoplaza de 2017 como Williams FW40, a pesar de que no le corresponde por orden numérico (el de este año es el FW38).
El equipo de Sir Frank Williams y Sir Patrick Head ostenta en la actualidad 114 victorias, 128 poles, 133 vueltas rápidas, 311 podios, nueve títulos mundiales de constructores y siete de pilotos. A lo largo de este periodo, pilotos de la talla de Mario Andretti, Ayrton Senna, Jenson Button, Nelson Piquet, Jacques Villeneuve, Alan Jones, Damon Hill, Keke y Nico Rosberg, Alain Prost o Nigel Mansell han formado parte del equipo de Grove, dando lugar a un sitio con letras de oro en los libros de historia.
El equipo ha programado todo tipo de eventos para prensa, aficionados y patrocinadores con el objeto de agradecer el apoyo mostrado durante los últimos 40 años. Claire Williams ha reflexionado acerca de todo ello, destacando la pasión que aún hoy reside en el corazón del equipo.
"Hace 40 años, Frank y Patrick crearon lo que acabaría siendo uno de los más icónicos equipos de la historia de la Fórmula 1. Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos conseguido durante nuestra lustrosa y larga historia, hemos experimentado la mayor euforia, alcanzando el pináculo del deporte del motor nueve veces como constructores y creado siete pilotos campeones: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. También hemos experimentado puntos bajos: la angustia que el deporte puede causar y las victorias que se escaparon agónicamente”.
“Mucho ha cambiado en la Fórmula 1 durante los últimos 40 años, pero una cosa permanece igual: nuestra pasión por el deporte del motor. Queremos celebrarla, así como nuestros logros y patrimonio con todos los que han hecho este viaje posible, nuestros aficionados, socios, prensa y amigos que hemos hecho durante las últimas cuatro décadas. Competir está en nuestra sangre, está en nuestro ADN desde 1977. Estamos orgullosos de ello y eso nunca cambiará”.
Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing