Williams, a favor de establecer un control de costes en la F1
La formación británica es uno de los equipos privados de la parrilla que ha conseguido hacerse un hueco entre los oficiales. Pero en la situación actual, Claire Williams considera imprescindible que Liberty cumpla su intención de equiparar los presupuestos para ofrecer más oportunidades a todos los equipos.
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2017 08:30
Desde que Max Mosley intentara aplicar un límite presupuestario cercano a los 50 millones de euros en 2010, muchas han sido las conversaciones alrededor de este asunto. La ya extinta FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1) llegó a establecer ciertos límites entre sus miembros, pero la poca predisposición de formaciones como Red Bull terminó por echar a perder cualquier propósito.
Ahora, con la llegada de Liberty Media, varias son las acciones que se pretenden realizar en pro de una mayor igualdad en la parrilla. Una de ellas será renegociar un Acuerdo de la Concordia más equitativo en 2020, cuando expira el actual. Y el bonus fijo de 100 millones de dólares que Ferrari percibe por su sola presencia en la categoría será uno de los puntos a tratar.
Pero Ross Brawn ya adelantó que habría otras medidas encaminadas a limitar los presupuestos, que en la actualidad van desde los más de 400 millones de euros de Ferrari o Mercedes, hasta los poco más de 100 de Sauber o Toro Rosso.
Es por eso que equipos con aspiraciones, pero con presupuestos limitados como Williams, se muestran claramente a favor de emprender acciones en beneficio de una mayor igualdad, algo que Claire Williams ha dejado muy claro en unas declaraciones recogidas por Motorsport en el congreso de negocios deportivos SPOBIS: “Liberty ha hablado de intentar distribuir los ingresos de un modo mucho más equitativo para asegurarse de que tenemos un deporte sostenible en el futuro. Williams es un equipo independiente y nuestro presupuesto es intermedio en relación al resto de equipos de nuestro deporte. A nosotros nos proporcionaría un futuro ilusionante porque nos beneficiaríamos de ello”, aseguró la jefa adjunta del equipo fundado por su padre.
Claire Williams explica que su equipo se mueve en un presupuesto intermedio dentro del rango habitual existente en la parrilla y establecer un límite obligaría a los equipos a reducir su personal y recursos para equipararse al resto de formaciones. “Somos un equipo que puede prosperar en ese rango medio, mientras que los equipos más grandes podrían tener que limitar lo que hacen. Quizá tengan que despedir gente si se establece un límite de empleados o de presupuesto. Así que estamos deseando volver a la mesa y discutir estas cosas”, finalizó diciendo la británica.
Fuente: Motorsport | SPOBISFotos: Williams Racing